Los servicios del Metro, el Teleférico y la OMSA retomarán sus operaciones este miércoles con una serie de medidas de higiene para evitar la propagación del coronavirus.
El sistema integrado de transporte Metro-Teleférico implementará varias medidas, como la señalización que indicará el lugar en el que deben colocarse los usuarios una vez ingresen a las estaciones, con el fin de guardar una distancia segura durante la espera del tren.

Exigirán el uso obligatorio de mascarillas así como la higienización adecuada de las manos. Para garantizar estas medidas de higiene, fueron colocados dispensadores de gel antibacterial en las áreas de boletería y andenes de todas las estaciones, de acuerdo con un documento de prensa.

De igual forma, colocaron unos 67 dispositivos de gel antibacterial en las áreas de los empleados, tales como caja y áreas de almuerzo. Mediante una logística diseñada por el departamento de Operaciones del Metro, regularán el ingreso de usuarios hacia las estaciones, como se ha realizado en ocasiones de grandes flujos de pasajeros. También informaron que pondrán al servicio la mayor oferta de trenes posibles a fin de disminuir la cantidad de usuarios por vagones.

Entre tanto, en el Teleférico se continuará transportando cuatro personas por cabina, como se implementó al inicio del coronavirus en el país. Estos sistemas de transporte tendrán una serie de afiches de orientación sobre las medidas adoptadas, además a través de megafonía y el sistema de comunicación interna informarán sobre las recomendaciones y mensajes sobre la importancia de la higiene.

En cuanto a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), sus unidades circularán con alrededor del 30% de su capacidad de ocupación. Los choferes, cajeras y supervisores estarán debidamente protegidos en los autobuses y módulos. Los supervisores exigirán que la gente lleve puesta la mascarilla.
“Cada vez que las unidades lleguen a los módulos se hará una limpieza con una pistola de aire y manguera conectadas al compresor para hacer esa desinfección”, dijo Héctor Mojoca, director de la OMSA.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas