Vandalizan Plaza de Presidentes en Moca

El busto de Mon Cáceres fue destruido por vándalos. Ricardo Flete

Moca, Espaillat. El alcalde de este municipio, Miguel Guarocuya Cabral, denunció que personas hasta ahora no identificadas destruyeron el busto del extinto presidente Ramón Cáceres (Mon), ubicado en la Plaza de los Presidentes, en esta ciudad.

Según explicó, esta acción delictiva se une a una serie hechos vandálicos que se han registrado en este municipio cabecera de la provincia Espaillat, que incluyen el incendio provocado en el vertedero y de varios contenedores. “Hechos de esta naturaleza también lo están haciendo de manera violenta en los lugares donde hay contenedores, estos son propiedad de la municipalidad y nosotros tenemos la obligación, junto con la fuerza pública, garantizar esta propiedades, ya que su costo de reparación va a salir del erario público municipal”, expuso.

Denuncia

Guarocuya Cabral dijo que no es posible que se tenga que distraer recursos que son importantes en esta situación de emergencia que vive el país para destinarlo a solucionar hechos de esa naturaleza. En ese sentido, expuso ante la opinión pública la denuncia, que ya formalizó ante la Policía Nacional, para que se inicie una investigación. “Hay que saber qué está pasando, cuál es el origen, cuáles son las causas y cuáles son los objetivos que buscan hechos de esta naturaleza, tanto aquí, como en el vertedero municipal, en los lugares en donde hay contenedores para la limpieza de la ciudad”, precisó el alcalde.

El Ejecutivo Municipal manifestó que en momentos en que velar por la propiedad pública municipal, por el orden, por el ornato, por la belleza de la ciudad, hay enemigos dentro de la ciudad que apuestan al caos y al desorden, y pidió identificarlos. Las autoridades municipales entienden que los buenos ciudadanos deben velar por el bienestar de su ciudad, y no destruir lo que ha costado esfuerzos y sacrificios.

Alcalde buscan que se castigue a responsables

El alcalde aseguró que harán caer sobre los responsables de esos hechos deleznables todo el peso de la lay. “El busto del ex presidente Mon Cáceres es un sacrilegio verlo de esta amanera”. Dijo que la Policía Nacional ha prometido una investigación profunda y la Alcaldía promete dar a conocer a los responsables de estos hechos y darle seguimiento para que sean castigados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorJCE recibirá RD$1,800 millones; da plazo para propuestas
Noticia siguienteLa Policía apresa joven por muerte de su padre