Canciller recibe insumos médicos desde Canadá

Shauna Hemingway entrega insumos a Miguel Vargas.

El canciller dominicano recibió materiales de protección contra la COVID-19, donados por el Gobierno de Canadá y el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL), a través de la organización no gubernamental Médicos del Mundo.
Un lote de máquinas nebulizadoras individuales, mascarillas quirúrgicas y otros materiales fue parte de la entrega a Miguel Vargas Maldonado, misma que se produjo durante un acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), bajo protocolos de distanciamiento y seguridad.

“Quiero agradecer a la embajadora Shauna Hemingway, y en ella al ministro de Asuntos Exteriores, Francois-Philippe Champagne, por responder a nuestra solicitud de cooperación realizada el pasado mes de marzo”, manifestó el canciller Vargas.

Igualmente, Vargas reiteró que, ante la actual pandemia, uno de los elementos fundamentales de la política exterior dominicana es la gestión de cooperación y recursos que beneficien a los ciudadanos en estos tiempos tan difíciles.

En tal sentido, resaltó las gestiones del Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Mirex para la obtención de esta y otras ayudas conseguidas para la lucha contra el COVID-19.

El diplomático dijo que a lo anterior se suman las repatriaciones de connacionales varados en el exterior. Y en este punto mencionó que el pasado 8 de mayo retornaron 28 dominicanos desde distintas ciudades de Canadá, “gracias a la colaboración recibida de sus autoridades”.

En la actividad también estuvo Gonzalo Basile, director general para América Latina y el Caribe de la organización Médicos del Mundo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorConsejo Nacional de Educación se reúne hoy
Noticia siguienteUna tormenta perfecta