Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una subida del 2.14%, hasta los 32.50 dólares el barril, un aumento que coincide con la expiración de los contratos de crudo para junio y evoca los niveles de mitad de marzo.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 0.68 dólares respecto a la sesión previa del lunes, cuando el Texas avanzó un 8.12 %.

Los precios del petróleo han vuelto a subir y han colocado el barril de WTI por encima de los 32 dólares, algo que no sucedía desde la segunda semana marzo, impulsados por la confianza de los mercados en un repunte de la demanda por las reaperturas económicas y por la expectativa de que se corrija el exceso de oferta por la pandemia de la COVID-19.

La situación contrasta con el caos de hace tan solo un mes cuando, en el día previo a que expirasen los contratos para mayo, el WTI cotizó en negativo por primera vez en su historia, con una caída superior al 300% debido principalmente a la falta de capacidad de almacenaje.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas