Empleados dicen alcalde de Pedro Brand los cancela

Los empleados despedidos se apostaron frente a la Alcaldía.

Empleados del Ayuntamiento Municipal de Pedro Brand denunciaron que el cabildo canceló a varios trabajadores, a pesar de que el Ministerio de Administración Pública prohibió las cancelaciones de empleados públicos durante el estado de emergencia declarado en el país debido a la pandemia por coronavirus.

Los empleados se apostaron en las inmediaciones de la Alcaldía para exigirle al alcalde incumbete, Wilson Paniagua Encarnación, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ser recontratados ya que viola la legislación que prohíbe el despido de trabajadores en medio de una emergencia nacional.

Yoelis Castillo, quien trabajaba en el departamento de recursos humanos del ayuntamiento, indicó que en estas circunstancias lo único que permite a la legislación es la suspensión temporal, con sujeción a la ley y las disposiciones del Código de Trabajo, no cancelación definitiva.

“El alcalde dice que no nos va a pagar y que estamos cancelados y punto. Incluso hay mensajes en las redes donde él solamente dice que vayan todos (los empleados) a buscar sus cartas, porque él no tiene los recursos para pagarnos. Que debe poner a las personas de él a trabajar y que por eso nos canceló”, dijo Castillo.

Por otro lado, una señora identificada como Yeimy, expresó que el cabildo canceló a más de 100 empleados de los 360 trabajadores que están en nómina, y que aún no les han pagado el último mes de abril.

“No hay dinero para pagarnos pero todos los meses a los ayuntamientos les ponen un presupuesto que incluye el pago de nómina. Cuando vamos a Ministerio de Administración Pública, nos dicen que no nos pueden aceptar la carta porque por ley las instituciones públicas no pueden cancelar a nadie”, informó la señora. Los empleados explicaron que alrededor de cinco personas han sido recontratados, pero aún no saben qué pasará con el resto del personal que fueron cancelados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorComerciantes están preparados para abrir sus puertas
Noticia siguientePanorama del voto en el exterior se ensombrece