Offerman habla sobre su recuperación de cáncer de próstata. Agradece al doctor David Sadami y al Homs

Hoy la vida le sonríe más que nunca a José Offerman. Salir airoso de una cirugía de cáncer de próstata es una muestra de lo positivo que el exdirigente de los Tigres del Licey se encuentra en la actualidad.

Conversando con elCaribe desde su hogar por la vía telefónica, Offerman señala que posee un estado de ánimo “por todo lo alto” por los resultados satisfactorios que ha logrado luego de detectársele el cáncer en agosto del año pasado, situación que lo alejó de su pasión de siempre: el béisbol. “Gracias a Dios que estamos en la etapa final” reveló Offerman. “El siguiente paso a dar corresponde al proceso hormonal para luego terminar con las secciones de radioterapia y a partir de ahí continuar con una vida sana por mucho tiempo con Dios por delante”, agregó.

Señala que el responsable de que hoy pueda seguir abrazando a su familia es el doctor David Samadi, quien introdujo al país el robot Da Vinci para personas que padecen de cáncer de próstata en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs).

“La asistencia que he recibido por parte del doctor Samadi y del Homs han sido excelentes. Es un trato a la altura de cualquier hospital de los Estados Unidos. Mi visita es mensual, Ahora mismo no la estamos realizando debido al coronavirus”, indicó.

Detalla, que en la actualidad parte del tratamiento que lleva a cabo en su hogar consiste en tomarse una pastilla diaria, así como una inyección mensual y después pasar al proceso de radioterapia.

“Todo este proceso que estoy llevando a cabo dependerá de qué tan rápido o no pueda volver a trabajar. En esto incide también de cómo pueda estar mi PSA (índice de salud prostática).

Actualmente está en tres y la regla indica que debe estar en cero. Por ese índice estar ahí lo recomendable es someterme a radioterapia para que disminuya a cero”, dijo Offerman.

Contacto con el doctor

Offerman recuerda que tras detectársele su situación de salud, comenzó a buscar médicos expertos en estos tipos de casos en las redes sociales, hasta dar, vía Instagram, con el doctor Samadi primer cirujano estadounidense en haber realizado con éxito un procedimiento robótico en pacientes con cáncer de próstata, vejiga y riñón.

“Viendo en Instagram su forma de trabajar me llamó mucho la atención. Entré, leí las informaciones que ofrecía. Luego le escribí y no tardaron en responderme. Uno de sus asistentes fue quien me contactó y a partir de ahí empezó todo hasta el día de hoy”, puntualiza el exjugador profesional.

Mediante el robot Da Vinci, el doctor Samadi ha sido responsable en recuperar la salud y calidad de vida de medio centenar de pacientes con cáncer de próstata en el Homs. El proceso consiste en extirpar la glándula prostática y una parte del tejido adyacente que, habitualmente, incluye las vesículas seminales. Para ello se suministra anestesia, y luego se precisa reconstruir el cuello de la vejiga urinaria con la uretra.

“Este hospital cuenta con la maquina más avanzada para este tipo de proceso. Hablamos de que estamos a la altura de los Estados Unidos. Este es un centro con optimas condiciones y aparatos muy avanzados”, indicó.

La consola de cirugía del robot Da Vinci está equipada con una pantalla tridimensional que aumenta el espectro multinivel. Esto se traduce en una mejora exponencial del campo de visión a alta resolución. A esto se suma que el sistema dispone de unos brazos quirúrgicos de un centímetro de diámetro, unas herramientas de un tamaño mucho más reducido de lo habitual.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas