Alrededor de 273 privados de libertad que estaban contagiados de la COVID-19 se han recuperado tras recibir el tratamiento médico, según los datos ofrecidos por las autoridades penitenciarias.
Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que 18 internos de la cárcel de Salcedo, 32 de La Vega y 223 de la Penitenciaria Nacional La Victoria, para un total de 273 reclusos, superaron la enfermedad.

A estos internos, luego de recibir el tratamiento, se les realizaron nuevas pruebas, las cuales dieron negativo por lo que recibieron el alta médica y son trasladados hacia sus respectivas cárceles para seguir cumpliendo sus condenas o prisión preventiva.

Tal y como lo establece los protocolos de salud y seguridad para contrarrestar pandemia, los prisiones que dan positivo al virus, son trasladados a centros de aislamiento habilitado para su recuperación, como por ejemplo el Centro para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Batey Bienvenido, en Santo Domingo Oeste.

Dentro del tratamiento que reciben en los centros de aislamiento, están la medicación indicada por el personal de salud, tomar el sol dos veces al día, ingerir alimentos saludables y suficientes líquidos.

Las últimas cifras que dio la PGR sobre la situación de contagiados a nivel nacional reflejan que el 1.7% del total de la población penitenciaria se encuentra infectada de la COVID-19.

Hasta el momento, se ha informado que en unos 10 centros de reclusión hay presencia del virus. Estos son la cárcel preventiva de La Romana, el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, la cárcel La Victoria, la Fortaleza de San Francisco de Macorís, la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo, el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito de La Vega, el CCR Vista al Valle de San Francisco de Macorís, el Centro de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal de Santiago, y el CCR de Mao, en la provincia Valverde.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas