elCaribe instala un túnel desinfectante

El túnel desinfectante funciona con un generador de ozono.

Como parte de las medidas aplicadas para evitar la propagación de la COVID-19 entre sus empleados y colaboradores, Multimedios del Caribe instaló un túnel desinfectante en la entrada de sus oficinas.

El equipo funciona con un sistema generador de ozono, el cual actúa como un desinfectante, debido a que el equipo imita los rayos ultravioletas del sol, pero a más alta potencia.

Según explicó Wayne Guzmán, de Next World Tecnology, empresa especializada en estos túneles, el generador solo utiliza un depósito de agua, para convertir este líquido en ozono.

“Lo único que utiliza este equipo como material gastable es agua, porque el generador de ozono es un equipo autónomo, que convierte el agua en ozono, que es el mejor desinfectante que produce la naturaleza”, sostuvo.

No causa daños a la salud

Aseguró que el túnel “sanitizante”, como dicen ahora, tiene una capacidad 99. 99 por ciento para mitigar el virus.

“El ozono es un desinfectante, tres mil veces más que el cloro, pero muy amigable al medio ambiente y a la salud”, detalló Guzmán, quien además indicó que el ozono después de que mata las bacterias o el virus, incluyendo la COVID-19, no deja residuos en la ropa o la piel y se convierte en oxígeno.

Explicó, también, que el ozono no causa daños a la salud, a diferencia de los químicos que sí son perjudiciales. “Nadie es alérgico al ozono, incluso el ozono se usa para terapia de sangre, para terapias de personas que tiene problemas respiratorios”, dijo.

“Eso es el trabajo de esto, mitigar, disminuir la posibilidades de contagios en las empresas, porque todo el que entra a través de este túnel es desinfectado antes de entrar y ya los patógenos no entran”, agregó Guzmán, tras la instalación del equipo.

¿Cómo funciona el túnel desinfectante?

Cuando una persona entra al túnel, se activan los sensores y los aspersores la rocían. Las personas deben levantar sus brazos y dar una vuelta, luego salir y de esa forma ya está en condición de ingresar a las instalaciones de Multimedios del Caribe. Adicionalmente, el protocolo recomienda a las personas mantener la distancia física y el uso permanente de mascarillas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAbarrotan negocios tras la reapertura
Noticia siguienteRD recibe 4 mil kits de pruebas que donó Rusia