¿Están los procesos de migración detenidos en Estados Unidos?

Muchas personas se han comunicado a la oficina muy preocupadas por sus procesos migratorios, ya que al estar Estados Unidos bajo una orden de cuarentena y de cierre de negocios, muchas se preguntan por el rumbo de sus procesos migratorios. Igualmente, luego de ser emitida la orden ejecutiva del Presidente Donald Trump, el pánico se apoderó de muchas de ellas.
La realidad es que la mayoría de los procesos están siguiendo su curso, ya que todas las etapas que no necesitan de una entrevista o de la presencia física del beneficiario o solicitante, siguen su curso regular. Igualmente, las cortes siguen procesando los casos de las personas que se encuentran detenidas. Básicamente la solución para poder continuar con estos procesos ha sido las videoconferencias y llamadas telefónicas. Las cortes han estado aceptando la participación de los abogados y testigos a través de estos medios de comunicación.

Asimismo, el National Visa Center (la agencia encargada de revisar los procesos consulares) sigue laborando. Por lo que, de manera resumida, sólo los procesos que estaban pendientes de entrevistas se han detenido. Así que, si tienes un proceso pendiente de respuesta, puedes estar seguro que tu caso será revisado de acuerdo a los tiempos de procesamientos que tiene publicado el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos en su página de internet.

Por otro lado, si eres una persona que estabas a punto de iniciar un proceso de migración y te has detenido debido a que piensas esperar que todo se normalice, te comento que es un grave error y la razón básica es que al igual que tú, miles de personas han tomado la misma decisión y al momento de que USCIS y los consulados abran sus puertas, el flujo de aplicaciones aumentarán en gran manera y los tiempos de espera se incrementará. Así que no esperes más y continua con tus planes migratorios. Recuerda que si tienes alguna duda puedes contactarme.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorFernández propone segunda ola de cambios basada en 7 pilares
Noticia siguienteEducación promueve todos los estudiantes