Hoy vence el plazo para que los candidatos presidenciales, que se enfrentarán en las elecciones del 5 de julio, depositen ante la Junta Central Electoral (JCE) los planes de gobierno que de alcanzar el poder ejecutarían durante el cuatrienio 2020-2024.
El plazo fatal está establecido en el artículo 24 numeral 3 de la Ley 33-18 y los candidatos deberán dar cumplimiento a dicha disposición que reza que deben “depositar en la Junta Central Electoral y juntas electorales el Plan de Gobierno Nacional y Local, a más tardar treinta días después de inscritas las candidaturas de los candidatos presidenciales y municipales”.

Por el momento, de los seis candidatos existentes sólo Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha hecho entrega de su programa y fue el primero en hacerlo; Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo (que lo hizo ayer) y Juan Cohen del Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC).

Los restantes son Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Guillermo Moreno de Alianza País (AlPaís) e Ismael Reyes del Partido Demócrata Institucional (PDI) que todavía no hacen entrega del documento.

Planes de Luis

El programa de gobierno del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, que fue entregado en la Junta el pasado 13 de mayo, establece que si llega a la Presidencia de la República hará un inventario de los gastos, condiciones físicas y acceso a los servicios públicos de las escuelas construidas recientemente. “Realizar un levantamiento de todas las edificaciones escolares a nivel nacional, verificar su estado y condiciones para impartir docencia de calidad y trabajar un plan de mejora inmediata de los mismos, que garantice el acceso de estudiantes y docentes con alguna discapacidad físico-motora”, establece el plan de gobierno del candidato opositor.

También tiene en agenda auditar la inversión de los recursos del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) que se destinan a la educación. “Racionalizar y eficientizar la administración del Ministerio de Educación, garantizando transparencia en el manejo del 4% del PIB para la educación y auditar los gastos en el Ministerio de Educación (4% del PIB)”, forman parte de las planes de Abinader desde el punto de vista administrativo para el sistema educativo.

El aspirante presidencial del PRM señala que instalará un sistema de auditoria permanente en todas las instancias ejecutoras de recursos del Ministerio de Educación.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas