Michelle Ortiz promete impulsar participación de mujeres en espacios de tomas de decisiones

La candidata a diputada por los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Acción Liberal (PAL) por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Michelle Ortiz expresó que impulsará la participación.

La candidata a diputada por los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Acción Liberal (PAL) por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Michelle Ortiz expresó que impulsará la participación de las mujeres en los espacios de tomas de decisiones.

«Las mujeres somos el 50% de la población y las madres del otro 50%, sin embargo no contamos con las mismas oportunidades que los hombres, ni ocupamos todos los roles que nuestras capacidades nos hacen posible desarrollar», indicó.

Deploró que a muchas mujeres, a pesar de alcanzar cargos importantes, se les ignora, aísla, y siguen enfrentando muchos obstáculos, y que muchas son víctimas de acoso y hostigamiento.

“Es fundamental continuar fortaleciendo los derechos políticos de las mujeres para que se logre su participación en la vida política de nuestro país, y destinar mayor presupuesto para la capacitación política con perspectiva de género de derechos humanos e interculturalidad”, afirmó.

Consideró que debe haber inclusión para ocupar espacios de toma de decisiones. “Las mujeres desde los espacios públicos debemos seguir impulsando la armonización legislativa como una necesidad urgente y la paridad en todo como una causa esencial de la democracia de nuestro país”, añadió.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas