Ministro de Economía: Apoyo a Rafael Paz por su capacidad de trabajo y de hacer transformaciones

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez,manifestó su apoyo a las aspiraciones de Rafael Paz, candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido de la.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez,manifestó su apoyo a las aspiraciones de Rafael Paz, candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Siempre he visto en Rafael una inteligencia impresionante aun en temas económicos. Se nota cuando una persona es inteligente y capaz de entender marcos de pensamiento. Se nota que él hace la tarea”, expresó Jiménez.

Afirmó en el encuentro “Rafael Te Responde” que Paz tiene “esa sed, esas ganas de que cambien las cosas, que él es de la gente que donde llega quiere cambiar las cosas, quiere ponerla a otro nivel. “Me gustaría tener en el Congreso a alguien con su nivel de preparación y de trabajo”, añadió.

Durante el encuentro con Jiménez, Paz emitió una serie de consideraciones al respecto de la gradual apertura de la economía que inició este miércoles en todo el país. Ofreció su respaldo a las medidas adoptadas por el Ejecutivo, esto a raíz del impacto hace dos meses del coronavirus en el país, y que obligó al cierre temporal de los comercios.

“Las decisiones se han estado tomando sobre la base de análisis científicos, de ver cómo va evolucionando el tema paso a paso; de la incorporación de técnicos de alto nivel a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus”, expresó Paz.

Dijo sentirse orgulloso de la formación de un comité internacional y de cómo el Gobierno ha integrado a los mejores especialistas locales, gente que según dijo es independiente y reúne las competencias y expertiz para preservar la vida de los dominicanos.

Exhortó a la ciudadanía a guardar las medidas de protección para evitar el avance del coronavirus, porque la fase 2 de la reapertura de la economía dependerá de lo que “hagamos en la fase 1”.

“Es importante que La gente sepa que la fase dos de la reapertura económica dependerá de lo que pase en la fase 1. La fase dos es la que a va a permitir la apertura de hoteles, y depende de que nos portemos bien, de usar la mascarilla, guardar las normas de higiene y el distanciamiento social. Hay que tener mucho cuidado”, indicó.

Adelantó que “nos espera” un gran reto de gestionar la economía a nivel nacional para que el país pueda recuperar ese nivel de dinamismo que tenía anteriormente, y que la capacidad gerencial va a ser determinante.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas