TECHO RD entrega raciones de alimentos a cientos de familias con su campaña “Voluntad Frente a la Emergencia”

a organización de la sociedad civil sin fines de lucro, lanzó el pasado 1ro. de abril su campaña de recaudación de fondos “Voluntad frente a la Emergencia”

Más de 11,835 personas, en 25 comunidades y seis provincias del país fueron beneficiadas con la iniciativa.

Santo Domingo.- La organización de la sociedad civil sin fines de lucro, lanzó el pasado 1ro. de abril su campaña de recaudación de fondos “Voluntad frente a la Emergencia” con el objetivo de entregar raciones de alimentos e higiene básicos a cientos de familias afectadas por la pandemia causada por el Coronavirus.

Gracias a las donaciones de aliados como Banco Caribe, Ege Haina, Grupo Ramos, Alpha Inversiones, , familia Llorente. Además de la recaudación a través del portal Dominicana Solidaria, TECHO distribuyó kits de alimentos y limpieza en 25 comunidades en las ciudades de Santiago, Santo Domingo, La Vega, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y Barahona, beneficiando directamente a más de 11,835 personas en su primera entrega. Las raciones fueron distribuidas por el voluntariado de la organización junto a líderes comunitarios.

El pasado 18 de marzo, el gobierno de la República Dominicana declaró el Estado de Emergencia sobre todo el país, agudizando la situación económica y social de miles de personas en comunidades vulnerables donde TECHO realiza su trabajo comunitario.

Las medidas para la prevención del contagio del COVID-19 afectan en mayor forma a las personas que viven en comunidades en situación de pobreza. Las donaciones realizadas a través de TECHO servirán para mitigar estos efectos, y así garantizar que las familias eviten quebrar las medidas de distanciamiento social en busca del sustento diario.

Ante la continuidad de la emergencia sanitaria y la extensión de las medidas de distanciamiento social, TECHO invita a sumar aportes través de la cuenta de ahorros del Banco Popular no.782532105 o cuenta corriente del Banco Caribe no.4150073231 a nombre de Un Techo para mi País República Dominicana, o ingresando al link www.ColectaTechoRD.org para realizar donaciones online.

Sobre Techo

Techo es una organización presente en Latinoamérica, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en los asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus pobladores, pobladoras y jóvenes voluntarios y voluntarias, en 19 países de la región. Sus oficinas se encuentran en Santo Domingo y en Santiago. Web: techo.org/republicadominicana.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas