La incertidumbre reina entre los habitantes de La Ciénaga, quienes forman parte del proyecto Nuevo Domingo Savio, al no saber con claridad la manera cómo la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), trasladará a 220 familias del lugar hacia La Nueva Barquita.

El pasado jueves, José Miguel González Cuadra, director ejecutivo de URBE, informó que el criterio de traslado de excepción desde el Nuevo Domingo Savio hacia La Nueva Barquita, obedece fundamentalmente al estado de emergencia y a la disponibilidad limitada de una cantidad de unidades habitacionales, que permite al Estado dominicano en estos momentos presentar esta opción a las familias pendientes de traslado del Nuevo Domingo Savio.

Sin embargo, representantes de la Unión de las Juntas de Vecinos de La Ciénaga, expresaron que las autoridades de la Urbe no se han reunido de manera formal con los dirigentes comunitarios para explicar el proceso y la logística del traslado de las 220 familias en la primera etapa del proyecto.

Moradores piden aclaren entrega

Para Jesús Martínez, vocero de la Unión de Juntas de Vecinos, la información de que se trasladarán a las personas es falsa, porque la entidad no se ha acercado en ningún momento para hablar con los líderes comunitarios, que a su juicio, son la voz de los ciudadanos. “Esas entregas son falsas, eso es payola política de José Cuadra, porque nosotros nos estamos reuniendo con la Comisión de los Derechos Humanos desde el Congreso para coordinar los trabajos, y la Urbe hizo una reunión ayer (jueves) y no invitó a ningunas de las organizaciones del sector”, expresó Martínez.

Añadió que muchos de los desalojos han sido “arbitrarios”, y que el dinero que se le otorga a los comunitarios “no es suficiente”.

Continúan los desalojos en La Ciénaga

Los moradores de la Ciénaga también se quejaron de que la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), continúa con los desalojos en el sector, a pesar de que el país se encuentra bajo un estado de emergencia. “Nunca se han parado los desalojos. Si va a la oficina, todos los días más de 100 personas se observan aglomerados”, manifestó Jesús Martínez.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas