Cultura anuncia la celebración del evento “La Feria desde casa”

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro celebrarán “La Feria desde casa”, una versión en línea de la Feria Internacional del Libro y la Cultura.
La información la ofreció la directora de la Feria del Libro, Ruth Herrera, quien resalta que el evento cultural se organiza para propiciar la participación del público en general a través de las diversas plataformas digitales del MINC.

Herrera indicó que la jornada de 10 días contará con la participación de escritores nacionales e internacionales en talleres, tertulias, recitales poéticos, charlas, paneles y conversatorios dirigidos a fomentar en el público el interés por la literatura.

“La Feria desde Casa comenzará el jueves 28 de mayo y concluirá el domingo 7 de junio y se desarrollará básicamente por la plataforma Zoom, en diversos horarios”, enfatizó.

Asimismo, informó la directora de la Feria del Libro que las convocatorias se estarán difundiendo a través de las redes sociales del MINC. Del mismo modo, se estarán transmitiendo por Youtube, Instagram y Facebook Live.

Actividades

Informó que el jueves 28 de mayo, a las 5:00 de la tarde, se realizará la tertulia sobre Literatura y startups: una mirada al futuro, la cual contará con la participación de los escritores Sarah Puello, Armando Manzueta, Fabiola Herrera, Elías Serulle y Fari Rosario. La moderación estará a cargo de María Virginia Elmúdesi.
A las 7:00 de la noche del mismo día, el intelectual dominicano Basilio Belliard participará con: “Qué leer después de cuarentena”.

El viernes 29 de mayo, a las 5:00 de la tarde, se efectuará el Festival de Cuentacuentos a cargo de los escritores: Dulce Elvira de los Santos, Elizabeth Balaguer, Nelson Liriano, Esther Amaro y Gaby Comprés. La coordinación estará a cargo de Elizabeth Ovalle. A las 7:00 de la noche de ese mismo día, se celebrará el recital de poetas hondureños “Voces de los Confines”, con los poetas invitados: Leonel Alvarado, Rolando Kattan Samuel Trigueros, Fabricio Estrada.

El sábado 30 de mayo se impartirán dos charlas: una a las 5:00 de la tarde, con motivo a los 59 años del ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo, a cargo de Juan Daniel Balcácer. La otra, a las 7:00 de la noche, titulada: Círculos conclusos. Tres artistas y su obra y será impartida por Laura Gil, In memoriam de Iván Tovar, Jorge Severino y el Artístico.

“La Feria desde casa” concluye el domingo 7 de junio, con dos eventos, y con actividades todos los días previos a finalizar la misma, entre ellas charlas con distintas figuras.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDenuncia medicamentos estaban vencidos
Noticia siguienteDecenas de buzos vuelven al vertedero de Duquesa