El jefe del gabinete del Ministerio de Educación, Henry Santos, afirmó que la entidad trabaja para hacer frente a los distintos retos que enfrenta el sistema educativo de cara al próximo año escolar sin que se afecte el estudiantado nacional.

Santos adelantó que el Ministerio está trabajando en un protocolo adaptado a la nueva realidad, en la que las aulas no podrán volver a tener el número de estudiantes que tenían previo a la pandemia, “por ejemplo donde había 40 estudiantes, deberán estar 20”.

“Involucra muchas cosas. Nadie estaba preparado para tener que duplicar el número de aulas. Se evalúa un mecanismo que propone el Banco Mundial de que los estudiantes asistan un día sí y uno no, y que se apoye en las plataformas digitales”, dijo al ser entrevistado en Enfoque Matinal.

Fortalecerán plataforma digital

Santos detalló que el Ministerio de Educación fortalecerá la plataforma digital que permita acompañar el trabajo no presencial.

“Las escuelas deberán tener mecanismos de higiene, distanciamiento social, vigilancia permanente para cualquier síntoma y cuidado extremo”, expresó.

Respecto a las decisiones adoptadas por el Consejo Nacional de Educación, sostuvo que el Minerd evaluó que los estudiantes no podían cargar con el peso de la pandemia y por ello decidieron promover a todo los estudiantes y condicionar a los que no habían alcanzado los puntos acumulados..

En ese sentido, explicó que aunque todos los estudiantes serán promovidos, necesitarán reforzar los contenidos más rezagados los primeros 45 días del año escolar que se iniciará en agosto, para compensar los posibles déficits.

Dijo que quien tenga menos de 70 puede presentar un trabajo.

Conforman comisión para nuevo año escolar

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, conformó la Comisión de Alto Nivel que estructurará toda la logística y metodología para un regreso a clases con salud garantizada, a los fines de que el año escolar 2020-2021 inicie sin contratiempos. Conforman la misma Henry Santos, de Minerd; Víctor Sánchez, Planificación y Desarrollo, Denia Burgos y Susana Michell.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas