Embajada aclara EEUU no ha prohíbido realizar elecciones en su territorio

La embajada de los Estados Unidos en el país informó que su país no ha prohibido la realización de las elecciones dominicanas en su territorio ni de ningún otro país.

La embajada de los Estados Unidos en el país informó que su país no ha prohibido la realización de las elecciones dominicanas en su territorio ni de ningún otro país, informó la agregada de prensa de la delegación Diplomática, Carolina Escalera.

«Los Estados Unidos no prohíbe que se celebren elecciones dominicanas, o de otros países, en territorio estadounidense durante la pandemia del COVID-19.  Todo arreglo para la votación debe cumplir con los requisitos estatales y locales, en particular en lo que se refiere a las medidas de salud y seguridad en respuesta a la actual crisis del COVID-19”, expresó en respuesta a una solicitud de elCaribe.

Igualmente, informó que el Gobierno de los Estados Unidos sigue apoyando a la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES) a través de la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) para dar asistencia técnica a la Junta Central Electoral (JCE) en el montaje de las elecciones del 5 julio.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas