El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, presentó su plan de gobierno para el período 2020-2024, el cual está enfocado en preservar la vida de los dominicanos y recuperar la economía.

Castillo aseguró que trabajará con determinación para salir de esta crisis a causa del COVID-19 y llevar la República Dominicana nuevamente por senderos de crecimiento y prosperidad con justicia social.

Durante una alocución dirigida a todo el país, Castillo sostuvo que en el marco de esta pandemia mundial los planes deben ser realistas, cuidadosos y basados en dos componentes: la solidaridad, con prevención e inversión en salud pública; y capacidad de acción para recuperar la economía.

El candidato presidencial del PLD explicó que necesariamente hay que tener dos visiones en este momento: la reactivación económica que contempla la recuperación del empleo y la generación de trabajo a través de una política expansiva, que ponga al Estado y al sector privado a encender sus motores para dinamizar gradualmente los sectores productivos.

Ejes centrales del plan de gobierno

El candidato presidencial del PLD dijo que su plan de gobierno se centra en los secotores construcción, social, agropecuario, seguridad ciudadana, salud y educación.

Sobre el sector construcción, el candidato presidencial destacó que en su gobierno desarrollará proyectos que generen mano de obra intensiva, y para eso, en los primeros meses iniciará un plan masivo de construcción de viviendas para las clases sociales baja y media, que tocará los 158 municipios y los 235 distritos municipales del país.

En cuanto al sector agropecuario, Gonzalo Castillo continuará apoyando las políticas públicas que se vienen ejecutando en los últimos años.

Sobre la seguridad, Castillo dijo que trabajará junto a las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD, unificados en busca de un mismo objetivo: la seguridad ciudadana.

En términos de Salud, el dijo que seguirá con el programa de remodelación, ampliación y actualización de todos los hospitales del país que aún faltan, así como los Centros de Diagnósticos de Atención Primaria.

En la educación, dijo que continuará impulsando la calidad educativa, llevará la Tanda Extendida hasta el 100 % de las escuelas y transformará las secundarias en politécnicos.

Ampliará beneficios de Programa Solidaridad

En materia social, el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, aseguró que junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño ampliará los beneficios de los programas: Progresando con Solidaridad y Comer es Primero. Además expandirá el programa República Digital hasta que cubra el 100 % del territorio nacional. También, continuará los programas Quédate en Casa y FASE hasta que pase la pandemia del COVID-19.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas