El embajador Víctor Grimaldi, designado en marzo de este año en Suecia, pero que aún no ha toma posesión del nuevo cargo luego tras sustituido de la Santa Sede de El Vaticano, insistió ayer en que la Cancillería le pague el salario de los meses febrero, marzo, abril y mayo.

Afirmó que el placet para ser embajador en Suecia se solicitó en el mes de diciembre porque desde Roma sería trasladado a otro puesto diplomático. Los argumentos de Grimaldi están contenidos en una comunicación que envió al canciller, Miguel Vargas. “Lo que quiere decir que nunca perdí la condición de funcionario al servicio del Gobierno Dominicano. Si iba de traslado era porque seguía perteneciendo al Servicio Exterior del Gobierno Dominicano”, explicó en un documento en respuesta a la Cancillería que aclaró que la razón por la que no ha recibido el pago es porque no ha asumido sus nuevas funciones.

El diplomático sostiene que cuando pudo irse no se le facilitó el pasaje para viajar a Suecia y que luego los vuelos se han visto afectados por la pandemia del Covid-19. “No estoy en Suecia por fuerza mayor pues no hay ahora vuelos. Ni me dieron el pasaje antes cuando quizás pude haber viajado”, señaló.

Afirmó que pudo esperar en su antiguo cargo en la Santa Sede a que se hicieran los trámites para ir directo a Suecia.

” Pero tuve que salir de Roma el 21 de enero del 2020 -sin esperar los 45 días que se le dan a un embajador para organizar tranquilamente mi despedida- debido a que llegó una nota con su firma designando de inmediato a alguien para estar al frente de la embajada a los tres días de haber sido hecho público el decreto de la nueva embajadora (que aún No ha llegado). Yo estaba en Roma cuando llegó esa nota. El decreto salió el 10 de enero 2020. Nunca había visto algo similar, precisamente por lo de los 45 días”, critica Grimaldi en la comunicación que envió al ministro Vargas.

Muerte de madre destapó el conflicto

El pasado miércoles, Grimaldi informó a los medios de comunicación que a pesar de que fue trasladado por el decreto de marzo a Suecia, fue sacado de la nómina y su seguro médico suspendido. Agregó que lo propio ocurrió con el de su madre de 91 años, quien falleció ese mismo y que previamente había intentado usar su plan de salud pero se le informó de la suspensión.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas