Hertz prepara la bancarrota a causa del virus

Hertz alquila vehículos en todo el mundo.

Nueva York. La compañía de alquiler de vehículos Hertz se está preparando para declararse en bancarrota tras no alcanzar un acuerdo con sus principales acreedores, que le dieron plazo hasta este viernes, informaron varios medios estadounidenses que citan a fuentes cercanas a la cuestión.
Según el diario The Wall Street Journal (WSJ), la empresa podría solicitar acogerse a la bancarrota esta misma noche.

La compañía se ha visto obligada a recurrir a este extremo debido a los problemas que venía sufriendo y que se intensificaron durante la pandemia después de las restricciones al tráfico aéreo y terrestre, “que ha diezmado el mercado de alquiler de vehículos”.

“La bancarrota convertiría a Hertz en una de las corporaciones de más alto perfil” de Estados Unidos en verse incapaz de pagar a sus acreedores debido al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, según indica el rotativo.

Los prestamistas solicitaron una compensación por parte de la empresa a cambio de una nueva extensión de los plazos, pero las partes no llegaron a un acuerdo, dijo el WSJ. Hertz tiene una deuda de aproximadamente 19.000 millones de dólares.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorHaití endurece medidas frente al coronavirus
Noticia siguientePersonas acuden a la JCE en busca de documentos