La izquierda pide la destitución de Jair Bolsonaro

Compartir

Brasilia. Siete partidos de izquierda presentaron ayer al Congreso un pedido para la instalación de un juicio político con miras a la destitución del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por su gestión frente al coronavirus, que calificaron de “atentado a la salud”.
El documento, entregado a la Cámara de Diputados, tiene apoyo de los partidos de los Trabajadores (PT), Comunista do Brasil (PCdoB), Socialismo y Libertad (PSOL), Socialista de los Trabajadores (PSTU), Comunista Brasileño (PCB), Causa Operaria (PCO) y Unidad Popular (UP).

Asimismo, lo firman diversos movimientos sociales, intelectuales y académicos de izquierdas, que acusan al líder de la ultraderecha de haber cometido diversos “crímenes”, entre los que citan un “claro atentado contra la salud pública”, al “arriesgar a la población” con sus posiciones frente a la pandemia de coronavirus.

Brasil es uno de los países más afectados del mundo por la crisis sanitaria y hasta este miércoles sumaba casi 19.000 muertos y cerca de 292.000 casos, cuando las propias autoridades sanitarias calculan que el pico de la curva pandémica aún está lejos y se alcanzará en julio próximo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPasaporte avisa que reinició su labor presencial
Noticia siguienteBanco Popular presenta portal de contenidos para superar crisis