Brasilia. Siete partidos de izquierda presentaron ayer al Congreso un pedido para la instalación de un juicio político con miras a la destitución del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por su gestión frente al coronavirus, que calificaron de “atentado a la salud”.
El documento, entregado a la Cámara de Diputados, tiene apoyo de los partidos de los Trabajadores (PT), Comunista do Brasil (PCdoB), Socialismo y Libertad (PSOL), Socialista de los Trabajadores (PSTU), Comunista Brasileño (PCB), Causa Operaria (PCO) y Unidad Popular (UP).

Asimismo, lo firman diversos movimientos sociales, intelectuales y académicos de izquierdas, que acusan al líder de la ultraderecha de haber cometido diversos “crímenes”, entre los que citan un “claro atentado contra la salud pública”, al “arriesgar a la población” con sus posiciones frente a la pandemia de coronavirus.

Brasil es uno de los países más afectados del mundo por la crisis sanitaria y hasta este miércoles sumaba casi 19.000 muertos y cerca de 292.000 casos, cuando las propias autoridades sanitarias calculan que el pico de la curva pandémica aún está lejos y se alcanzará en julio próximo.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas