Ejecutorias RD distribuye cientos de raciones alimenticias en barrios del DN

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de contribuir a mitigar los efectos adversos que ha generado la crisis del COVID-19, la plataforma Ejecutorias RD distribuyó cientos de raciones alimenticias en diversos barrios vulnerables de la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

La entrega fue encabezada por el director general de Ejecutorias RD, Winder de Jesús, y se realizó vivienda por vivienda, a fin de que los alimentos llegaran a las familias más necesitadas de los sectores Simón Bolívar, Ensanche Ozama, Las Cañitas, así como en las cañadas y callejones en las riberas del río Ozama.

“Hoy más que nunca la economía familiar se ha visto afectada como consecuencia de la aparición del coronavirus y, por tanto, debemos unirnos y ayudarnos los unos a los otros, siguiendo las enseñanzas de nuestro presidente Danilo Medina y de nuestro candidato Gonzalo Castillo, quienes han dado muestras de solidaridad”, expresó Winder de Jesús.

El director general de Ejecutorias RD explicó que se sintió motivado a realizar este operativo de entrega de alimentos, bajo el lema “Si no sale, el sol se dibuja”, porque en momentos de dificultad es cuando más se necesita de la hermandad y la fraternidad, pues en la unión está la fuerza. “Con el tiempo y la madurez, uno descubre que tiene dos manos, una para ayudarte a ti, y otra para ayudar a los demás”, dijo.

Las raciones alimenticias que fueron entregadas, contenían los principales artículos de la canasta familiar y cada una bien surtida contiene: 5 libras de arroz, 4 libras de azúcar, 2 libras de avena, 1 libra de aceite,
1 lata de salsa, 1 funda de espaguetis, 1 lata de maíz, 1 lata de guandules, 3 latas de sardinas, 3 fundas de cocoa, 3 libras de harina de trigo, 1 funda de harina de maíz, 3 libras de habichuelas y 1 litro de leche.

De Jesús agradeció la colaboración de diversas personalidades que se unieron y apoyaron esta causa para llevar alegría a cientos de hogares dominicanos, poniendo el pan de cada día en sus mesas.

En la entrega, acompañaron a De Jesús, un equipo de colaboradores de Ejecutorias RD compuesto por 8 personas: Luisana Mercedes, Winifer de Jesús, Nicole González, Indhira Imbert, Aneudy Rodríguez, Carlos García, Jennifer Grullón y José Gabriel.

Ejecutorias RD surgió el 21 de septiembre del año 2017 con la finalidad de resaltar y poner en alto las buenas prácticas que se desarrollan en República Dominicana a nivel de políticas públicas. Las noticias del país son difundidas en el portal web y en todas las redes sociales del proyecto.

Para el inicio del presente año escolar 2019-2020, Ejecutorias RD también realizó un operativo similar en el cual donó 150 mochilas completamente equipadas a niños de seis años de edad en adelante de escasos recursos.

Winder de Jesús, director general de Ejecutorias RD, es un reconocido joven en el ámbito de las redes sociales. Es técnico en Gestión Logística, Community Manager y Social Media.

En el ámbito político, se inició en el año 2013 en el movimiento Red de Jóvenes con Gustavo Sánchez y en el 2015 entró al movimiento DM Redes Sociales en apoyo al presidente Danilo Medina. Actualmente apoya al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl amor de Dios
Noticia siguienteVaguada y efectos locales generará aguaceros