Iris Guaba: Plan Social ha entregado más de 3 millones de raciones alimenticias durante pandemia

La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Iris Guaba, informó este domingo que el gobierno, a través de esta institución ha entregado más de 3 millones de raciones alimenticias durante la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

Señaló que desde que fue dispuesto el estado de emergencia y creada la Comisión para Atender Asuntos Sociales para hacer frente a la pandemia, los operativos no se han detenido ni un solo día, por instrucciones del Gobierno, para que sin distinción de banderías políticas, religiosas o cualquier índole, todas las familias tengan garantizada su alimentación.

Indicó que, además, de los 3 millones 310 mil raciones alimenticias con altos niveles nutricionales, beneficiando a más de un millón 324 mil familias en todo el país, han sido entregados más de 2 millones 949 mil libras de pollo frescos, 474 mil fundas de pan de 10 unidades y más de 72 mil fundas de tomates, apoyando de esa forma a los productores nacionales.

“Ahora es que algunos sectores de la población van a entender porque el país fue felicitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por ser uno de los países que tiene autosuficiencia alimentaria en un 85%, gracias a la inversión del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, en los proyectos de producción en el campo tras las visitas sorpresa.”, indicó Guaba.

Este lunes la institución del estado detalló el total de raciones entregadas en cada una de las 32 provincias, datos que diariamente aumentan por los constantes operativos, en la que establece que en el Gran Santo Domingo han sido distribuidas (1,566,857), en Santiago (172,252), La Vega (83,975), Duarte (83,360), San Cristóbal (72,150), Azua (51,420), Barahona (56,240), (San Juan de la Maguana (80,604), y más de 161, 618, en las zonas fronterizas de Dajabón, Independencia, Pedernales, Elías Piña y Monte Cristi. entre otras.

Testimonio de beneficiados

“Nuestro compromiso es continuar llevándoles asistencia a las familias sin filas, tumultos, con dignidad, que es lo que se merece nuestro pueblo, el PASP dignifica las entregas” Insistió Guaba.

“Ya la tengo aquí en mi propia casa, estas fundas de comida nos caen como una bendición, no la esperábamos, Dios les bendiga”, son parte de los testimonios de las familias que en horario nocturno y en ocasiones en horas estratégicas, son beneficiadas casa por casa, con la entrega de raciones alimenticias, pollos congelados, tomates y fundas de pan.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCandidatos de Ultramar exigen a la JCE explicación de modalidad de selección
Noticia siguienteManuel Jiménez encabeza jornada de limpieza en el sector El Tamarindo