El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió a la Junta Central Electoral (JCE) que tiene que perderle el temor al poder y al gobierno y la acusó de no ser proactiva en la gestión del voto de los dominicanos en el exterior.

“En el caso de las elecciones en el exterior ellos tienen que ser más proactivos y no lo han sido. Estamos esperando la respuesta del 80% de los casos que hemos llevado y en la cuarentena vimos claro todos los videos, mientras nosotros terminamos a las 5:00 pm, los equipos del candidato oficialista estaban después de las 5:00 y estamos esperando la acción de la Junta, y no ha actuado; la Junta tiene que perderle el temor al poder, tiene que perderle el temor al gobierno”, subrayó.

El aspirante a la presidencia fue reiterativo en que la JCE tiene temor de tomar acciones que afecten los intereses del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sostuvo que la comunidad internacional sabe que hay una crisis sanitaria, una crisis económica y ellos lo que no quieren es que venga una crisis política en el país. Sobre el voto exterior fue enfático en que no hay pretexto para que no se haga. “Ellos no tienen excusa y ahora mismo no hay excusa, y se lo quiero decir muy claro a la Junta, no hay excusa para que no hayan elecciones en el exterior, sería una falta, pero nosotros tenemos que prepararnos para hacerla, como sí y si no, pues entonces veremos”, expuso en entrevista con Pablo Mckinney en su programa “Mckinney” que se difunde en Color Visión los sábados a las 11de la noche.

“La gente quiere un gobierno que escuche”

Abinader prometió que hará un gobierno de consenso en consulta con todos los sectores de la vida nacional y calificó de sectario al gobierno del presidente Danilo Medina por no llamar a la unidad para enfrentar la crisis generada por la pandemia del covid-19.
“Este es un gobierno sectario, mientras en todo el mundo se llamó a una unidad nacional este gobierno se aisla y politiza la crisis de salud”, criticó.

Se compromete terminar Malecón y muro

En un recorrido ayer por Nagua, María Trinidad Sánchez, Abinader firmó un acuerdo con dirigentes del PRM, donde se comprometió a que tan pronto asuma el gobierno, ganadas las elecciones del 5 de julio, construirá el malecón de la ciudad y levantará un muro de contención del mar, un sistema de drenaje de aguas residuales, remodelación del mercado municipal y otras obras que faciliten el tránsito en la ciudad.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas