Entregan apartamento a agente antinarcótico en proyecto Villa Progreso Nizao

NIZAO.- El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, en compañía del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

NIZAO.- El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, en compañía del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, entregaron un apartamento totalmente nuevo en el proyecto Villa Progreso Nizao, a una agente meritoria de la institución antidroga.

Se trata de la señora Melba Altagracia Heredia, quien recibió su apartamento como parte de un acuerdo de colaboración interinstitucional por ambas instituciones con el fin de dotar de un techo digno a los agentes de la DNCD.

El apartamento, ubicado en el proyecto Villa Progreso Nizao, posee dos dormitorios, sala, comedor, cocina, balcón, baño y áreas comunes.

Cuenta además con servicio de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras peatonales y áreas verdes.

La entrega, que se realizó con todas las medidas de seguridad ante la pandemia del COVID-19, estuvo encabezada por el director del INVI, Mayobanex Escoto y el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés y otros ejecutivos de ambas instituciones.

El presidente de la DNCD expresó que con esta entrega se honra el compromiso firmado por las instituciones al tiempo de agradecer al director del INVI, Ing. Mayobanex Escoto por su disposición de cumplir con su promesa.

De su lado, el director del INVI expresó su felicidad por el deber cumplido y aseguró que el mismo no se había entregado por las restricciones de la cuarentena en el país. Asimismo, aseguró que en las próximas semanas continuará con las entregas de otras viviendas a beneficiarios de escasos recursos. 

Acuerdo INVI-DNCD

El acuerdo firmado entre la DNCD y el INVI establece que las unidades habitacionales serán de bajo costo y estarán a cargo de la institución de la vivienda, y sus beneficiarios son las familias constituidas que no posean techos seguros y que tampoco dispongan de los medios para adquirir una vivienda digna.

Con este acuerdo, el INVI se comprometió además a incluir a los miembros de la DNCD en los programas sociales de cambios de pisos de tierra por pisos de cemento y sustituciones de fogones por estufas y tanques de gas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas