Santiago. En los primeros días de junio se harán los primeros ensayos para dejar en operación el acueducto que dará agua al sector de Cienfuegos y otras comunidades del distrito municipal Santiago Oeste.
Se trata de una obra ejecutada por el Gobierno a través de la Corporación el Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable en el citado distrito y otras zonas del municipio de Santiago.

Las autoridades han prometido que cuando entre en funcionamiento otros sectores que hoy día padecen escasez en el servicio serán beneficiados. De acuerdo con Samuel Peguero, director de ingeniería del acueducto de Cienfuegos, en unos 10 o 15 días y posterior al ensayo entrará en operación la primera fase de la obra. Resaltó que el acueducto está avanzado en más de un 95 por ciento, en lo que sería su primer módulo y estaría aportando unos 500 litros por segundo.

“El acueducto está diseñado para mil litros por segundo y se hará en dos etapas; la primera está prácticamente concluida y la segunda estará lista en un mes o mes y medio”, expuso. A partir de que se inaugure la primera etapa y se comience a dar agua, también comenzarán a hacer los ensayos para abrirlo en su totalidad para beneficiar a todo Cienfuegos y otras comunidades de Santiago Oeste, con una población de 300 mil personas.

“Tenemos un acueducto que va a comenzar a operar con una red que hay que ir ajustando, ya que nunca habían estado sometido a toda la presión que tendrá en lo adelante. Ingenio Abajo, el sector zona franca y parte de la utopista Joaquín Balaguer se beneficiarán de la segunda fase”, dijo.

Recientemente el director de CORAASAN, Silvio Durán, precisó que con la inauguración del acueducto de Cienfuegos y el de La Canela se dará una solución colectiva a un problema que se ha padecido por años. Manifestó que lo más importante es que las nuevas obras ya están prácticamente terminadas para ser inauguradas.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas