El Ministerio de Obras Públicas y otras entidades se mantienen trabajando en el relleno de caliche y arcilla en el vertedero de Duquesa para dar por terminado con el sellado del depósito de basura que por varias semanas permaneció prendido en llamas.

Duquesa, que recibe más de cuatro mil 500 toneladas de basura diaria proveniente del Gran Santo Domingo, lleva para hoy, 29 días que fue intervenido por Obras Públicas y varias unidades de los bomberos de diferentes municipios.

Varios equipos como palas, retro palas, camiones y tractores, permanecen trabajando día y noche junto a personal de otras instituciones del gobierno para sellar por completo el vertedero de Duquesa que, según las autoridades, será convertido un relleno sanitario.

El Ministerio de Obras Públicas, ha colocado en el vertedero varias luminarias para facilitar el trabajo nocturno y continuar avanzando en el menor tiempo posible en el sellado por completo de uno 700 mil metros cuadrados, que resultó fuertemente afectado por el incendio.

Asimismo, ha reseñado la construcción de más de 2,000 metros de caminos en tres áreas diferentes del vertedero y la rehabilitación de unos 700 metros de camino, permitiéndoles a los equipos pesados penetrar las montañas de basuras, donde según el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, se han colocado 40,000 metros cúbicos de material (caliche).

Una comisión para dar solución

El presidente Danilo Medina, el 17 de enero de este 2020 emitió el decreto 21-20, creando la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa, integrada por 15 instituciones entre ministerios, ayuntamientos, entre otras entidades. La comisión tiene como propósito implementar tres acciones principales: la rehabilitación del sitio en que opera Duquesa, el cierre técnico de ese vertedero y la planificación para la construcción de un relleno sanitario.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas