Alias El Buche es el hombre que según la Policía Nacional, protagonizó un intenso tiroteo el pasado jueves en la calle 42 del ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional, y seis días después las autoridades no tienen idea de su paradero.

Desde el pasado jueves el sector Capotillo está intervenido por 150 agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de las unidades Topo y Lince, y del equipo SWAT de la Policía Nacional, quienes decomisaron diversos tipos de drogas, se incautaron de armas de fuego, balanzas para pesar drogas y máquinas tragamonedas.

Además, trabajan en la localización de alias “El Buche y sus secuaces”, según informó el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán.

Varias calles y callejones del sector permanecen fuertemente militarizadas por equipos de Operaciones Especiales que portan armas largas, y quienes buscan alegados delincuentes, armas, drogas y utensilios para la venta y tráfico.

Dicen pago de peaje produjo tiroteo

Según residentes de Capotillo, la incautación de varios paquetes de marihuana y la exigencia del pago adelantado de una cuota semanal por parte de agentes policiales por la protección a supuestos narcotraficantes habría detonado el tiroteo entre delincuentes y agentes policiales.

Con respecto a estas versiones, el vocero de la institución del orden dijo que el departamento de Asuntos Internos analiza videos y grabaciones para determinar la veracidad de las denuncias de que agentes de esa institución se dedican a recibir los denominados “peajes” en los puntos de ventas de drogas del sector Capotillo.

“De esos videos hay dos que son viejo, datan del año pasado, y esos policías están suspendidos. Los otros videos están en manos del Departamento de Asuntos Internos para fines de investigación”, detalló Durán.

Moradores se quejan de los operativos

Grupos comunitarios de Capotillo denunciaron que las brigadas de las direcciones de microtráfico de la Policía, practican operativos, redadas y allanamientos de forma arbitraria. “Estamos de acuerdo que hagan su trabajo pero como es debido, sin maltratar personas y sin llevarse lo que no es de ellos”, expresó Estela Méndez, residente de la calle 42 del sector capitaleño.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas