Leonel afirma reunificará voto peledeísta para ganar en segunda vuelta

Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo.

El expresidente Leonel Fernández vaticinó que para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es imposible ganar en primera vuelta y que en la segunda es seguro que pierde.

“Mi análisis es que si es imposible que gane en primera vuelta es seguro que pierde en la segunda vuelta”, respondió cuestionado de si entiende que el partido oficial tiene posibilidad de ganar las elecciones presidenciales.

En cambio, dijo que si él clasifica a la segunda vuelta es seguro que ganará las elecciones porque reunificará el voto peledeísta.

“Si nosotros clasificamos, como espero que ocurra, entonces ganamos las elecciones porque habrá una migración del voto peledeísta, nadie lo podrá detener, es mas ya se está ocurriendo todos los días, ayer juramentó todos los dirigentes históricos de la circunscripción uno del Distrito Nacional”, dijo.

Sostuvo que antes de la división el partido de gobierno tenía asegurado el triunfo electoral con más del 55%.

“Para el mes de octubre cuando se celebran las primarias del PLD todas las encuestas indicaban que el PLD unido ganaba cómodamente con un piso de 55%, todas las mediciones daban al PLD como ganador, al producirse la ruptura se crea una burbuja aprovechada por la oposición y la oposición que estaba estancada entre un 34% y 36% de repente sube y se ha colocado en primer lugar, pero el PLD unido desde el poder era un triunfo seguro porque era un partido unido y siempre había ganado, se había convertido en partido hegemónico democráticamente, porque tampoco fue una imposición”, subrayó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCastaños Guzmán sobre elecciones locales y del exterior: "Es un reto, pero lo asumimos"
Noticia siguienteAbel Martínez es designado como director operativo de la campaña de Gonzalo