El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Leonel Fernández, dijoque la sentencia que valida la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) de que el orden de los partidos en la boleta se asigna por la cantidad de votos obtenidos en los tres niveles de elección es otro triunfo de la razón y de la verdad.

“Es un gran triunfo de nuevo de la razón y de la verdad lo que permite que efectivamente ahora esa boleta sea más plural y que los ciudadanos puedan escoger entre las distintas ofertas electorales de manera más equitativa de manera que nuestro argumento una vez más volvió a prevalecer tenía que establecerse el orden de la boleta de los partidos en base a la sumatoria de los tres niveles”, sostuvo.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) validó la resolución de la JCE que establece que el orden de los partidos en la boleta se establece mediante una sumatoria de los votos en los tres niveles de elección con lo que varios partidos cambiarán su posición en la boleta. Los casos más sonoros son el del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que pasa a la casilla cuatro y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que vuelve a la casilla tres.

Estado de emergencia

Sobre la posibilidad de que el presidente Danilo Medina solicite otra prórroga para el estado de emergencia, señaló que ya se inició el proceso de reapertura gradual. “No hace falta porque ya hay un proceso gradual de desescalamiento de las medidas restrictivas y entiendo que ya las medidas de estado de emergencia tienen que ser suspendidas”, dijo. Expresó que observa con mucha alegría que no haya casos de fallecimiento en los últimos días. También dijo que los médicos con los que ha tenido contacto le han explicado que se ha aprendido mucho y que hay protocolos para el tratamiento de la enfermedad.

Igualmente, Fernández sostuvo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se dividió por falta de madurez política y que es una pen,a porque luego de 46 años esa organización no debió terminar como ha terminado.

Argumentó que ese camino se cerró y abrió uno nuevo para la base de su antiguo partido que es la Fuerza del Pueblo.

Afirmó que mientras militó y dirigió al PLD siempre apostó por la unidad. “En lo personal siempre me he caracterizado por ser una persona conciliadora, trato siempre de aunar esfuerzo, evito el conflicto, aunque he descubierto que el conflicto es la naturaleza de la política y que a veces el conflicto es necesario, pero siempre busqué la unidad en el PLD, siempre cedí ante acontecimientos que incluso en lo personal me perjudicaban, porque entendía que un PLD unido iba ser la herramienta iba ser el instrumento que necesitaba la República Dominicana”, señaló.

Sobre el ejercicio presidencial expresó que no se puede confundir que los honores que se hacen a un presidente son personales sino que forman parte de . “Los honores que se rinde a un presidente de la República no es a una persona es a la República a través de un presidente, no es un acto personal y se debe colocar siempre por encima de eso. Ha sido una falta de madurez política lo que llevó a la fragmentación al Partido de la Liberación Dominicana, muy lamentable porque en realidad es que 46 años que haya terminado en lo que ha terminado, sencillamente es inaceptable”, subrayó.

Fernández habló luego de encabezar la juramentación de exdirigentes medio y de base del PLD del Distrito Nacional que se pasaron a la Fuerza del Pueblo. Según informó el expresidente fueron más de 600 dirigentes los que salieron del PLD para ir a su nuevo partido. Dentro de la estructura juramentada se destacan Maritza Ros , exmiembro del Comité Central; Mairení Gautreaux, vicesecretario; Héctor Winter, miembro fundador; Arturo Pichardo, Manuel Reyes y Octavio Moronta, presidentes de intermedios, respectivamente. Además 18 vicesecretarios, 196 dirigentes medios, 279 comités de base y más de 500 miembros del viejo partido. Otros juramentados fueron los miembros de la Alianza de Movimientos Políticos, Líderes Cristianos y Comunitarios, integrado por más de 500 iglesias a nivel nacional, así como más de 500 profesionales que se integran a la organización liderada por Fernández.) en distintas provincias y municipios.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas