Baja asistencia de compradores en las plazas

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A pesar de que la tímida la asistencia de los clientes en los comercios propietarios esperan mejore en los próximos días.

Luego que el Gobierno anunciara la apertura anticipada de los centros comerciales algunos negocios retomaron sus operaciones, pero en su primer día de funciones recibieron poca asistencia de compradores.

Medir la temperatura corporal y supervisar que los clientes usen mascarillas es el denominador común en las grandes plazas de Santo Domingo, donde los propietarios y empleados de tiendas de ropas, calzados, aparatos tecnológicos, accesorios y otros artículos se alistaron para la reactivación de sus labores acopladas a las normas de seguridad.

A pesar de que fue tímida la asistencia de los clientes, tanto directivos como dueños de las plazas valoraron significativamente que se les permitiera nuevamente comercializar sus mercancías sobre todo en víspera del día de las madres.

“Esto es un nuevo comienzo para nosotros los comerciantes. Ahora esta lento, pero mientras pasen los días confiamos que las ventas mejoren, hay que darle tiempo a la gente a que se adapte y asimile la apertura”, dijo Lamarche, propietario de una tienda de celulares, en el primer nivel de Plaza Central.

En un recorrido por los centros comerciales se pudo apreciar que todavía en algunos se encuentran realizando señalizaciones para cumplir con el distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.

En otros centros, varias tiendas de ropas permanecían cerradas en espera de organizar sus propias medidas y preparar a su empleomanía, y así brindar mejor servicio cumpliendo con los estándares de seguridad requeridos por los organismos de salud.

Asumen protocolo

En el caso de Ágora Mall, ubicada en la avenida John F. Kennedy con Abraham Lincoln, sus directivos implementaron una series de proctólogos sanitarios con el objetivo de contribuir a la mitigación de propagación del nuevo coronavirus y garantizar la protección de sus colaboradores, visitantes, suplidores y clientes.

Maribel Hernández, empleada del área de Mercadeo, explicó que en esta primera escalada de apertura el establecimiento permitirá solo el 25% del aforo que reciben cuando operan en normalidad.

Asimismo, señaló que se estableció diferentes horarios de operaciones de acuerdo a la categoría a que pertenezca el negocio.

En ese contexto dijo que las tiendas de ropa, deportes, accesorios, zapatos, tiendas para el hogar, electrodomésticos, tecnología y otros tipos de mercancías abrirán de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; y los domingos de 9: de la mañana a 3:00 de la tarde.

En el caso del supermercado Jumbo abrirá de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, los sábados de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los domingos de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Indicó que los restaurantes solo estarán despachando órdenes para llevar; y también están suspendidas todas las actividades dentro del centro que puedan ocasionar formación de grupos de personas, tales como eventos, promociones y actividades y cierre temporal de áreas de juegos de niños y retiro o cierre de área de bancas de descanso.

En tanto que en Galería 360 a tempranas horas de la mañana, las tiendas estaban prácticamente vacías y el mayor flujo de persona se concentró en los bancos y en el supermercado.

En cambio los negocios de Plaza Central recibieron sus puertas y la más alta concentración de clientes estuvo en las tiendas de ventas y reparación de celulares.

Visitantes cumplen con el distanciamiento físico.

Las tiendas de ropas desinfectarán prendas

Plaza Central también incorporó mediadas de seguridad sanitaria, que van desde medir la temperatura hasta la colocación de dispensadores de geles desinfectantes por todas las áreas de los comercios. Como una novedosa forma de proteger a sus clientas en algunas tiendas de ropas femeninas permitían a las clientas probarse las prendas, pero luego esas piezas tendrían que ser desinfectadas y apartadas de las demás por varias horas para así minimizar riesgos en caso de que no sea adquirida por la consumidora.

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