Río de Janeiro. El ambiente para los negocios en América Latina cayó desde 14.1 puntos negativos en enero hasta 60.4 puntos negativos en abril, su peor nivel histórico, como efecto de la pandemia del COVID-19, según el estudio divulgado ayer martes por el centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas.
El llamado Indicador de Clima Económico (ICE) en Latinoamérica, que la institución brasileña mide trimestralmente a partir de entrevistas a 117 especialistas de 15 países de la región, bajó a su menor puntuación desde enero de 1989, cuando fue realizado por primera vez.

El nuevo nivel del indicador se ubicó incluso por debajo de los 48.7 puntos negativos en que estuvo en enero de 2009, hasta ahora el peor y cuando la región sintió los efectos de la crisis financiera mundial de 2008, según la Fundación Getulio Vargas.

De acuerdo con el estudio, “el indicador venía manteniéndose en terreno negativo desde abril de 2018 y había recuperado un poco de las pérdidas en enero de 2020, pero ahora se desplomó como efecto de la pandemia COVID-19”.

Latam se va a la quiebra

En Chile, las acciones de la aerolínea Latam, la mayor de América Latina, se hundieron ayer martes luego de que se comunicara que la compañía se acogerá a la ley de quiebras de Estados Unidos en un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de deuda.

En la Bolsa de Santiago, los papeles de la aerolínea llegaron a retroceder 51 %, la mejor baja reportada en su historia, mientras que en el mercado estadounidense, los ADR (American Deposit Receipt) de la compañía anotan una baja del 4.8 %.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas