REDOMIF anuncia nueva directiva presidida por BHD León

Compartir

La nueva directiva de REDOMIF la componen Banco BHD León, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, COOPASPIRE, Fundación Dominicana de Desarrollo, Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito, Banco ADEMI, COOPECLOF y Corporación de Crédito Nordestana

Santo Domingo. La Red Dominicana de Microfinanzas (REDOMIF) presentó su directiva 2020-2022 compuesta por personal ejecutivo y representantes de entidades financieras e instituciones sin fines de lucro que trabajan en beneficio del desarrollo de la microempresa en República Dominicana.

La nueva directiva es presidida por Adrian Guzmán, vicepresidente de la Unidad de Microfinanzas del Banco BHD León. El resto de sus integrantes son Elizabeth Mena, de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, como primera vicepresidenta; Luis Eduardo Rosario, de la cooperativa COOPASPIRE, segundo vicepresidente; Marino Frontera, de la Fundación Dominicana de Desarrollo, secretario; Julio Caminero, de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito, tesorero; Guillermo Rondón, de Banco ADEMI, vocal; William Jiménez, de la cooperativa COOPECLOF, como, y Laura Rodríguez, de la Corporación de Crédito Nordestana, suplente de vocal.

Guzmán, nuevo presidente de REDOMIF, expresó que “en esta nueva etapa de la Red, replantearemos cuatro de nuestros enfoques estratégicos: fortalecer el progreso institucional, generar desarrollo para las organizaciones que ofrecen productos y servicios al sector de la micro, pequeña y mediana empresa; generar capacidad técnica, administrativa y gerencial a favor de las instituciones socias, y crear un impacto positivo en los clientes del sector mipymes a través de la implementación de programas y proyectos”.

REDOMIF está conformada por 31 instituciones miembros, que sirven a más de 700,000 personas de bajos ingresos a través de una cartera conjunta equivalente a unos RD$ 27,000 millones, lo que la convierte en el órgano de representación del principal mercado Microfinanciero de Centroamérica y el Caribe. Su objetivo es ser la voz representativa del sector de las microfinanzas en República Dominicana, estableciendo vínculos estratégicos entre ella y los demás actores del sector microfinanciero del país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSNS ejecuta Plan Desescalada y Reactivación de Servicios en centros Red Pública
Noticia siguienteEx dirigentes del PRM; FP; movimiento Rebelde y empresarios se juramentan en el PRD