Regidora Shelly Gómez plantea propuesta sobre futuro de Duquesa

Compartir

La Regidora del PLD en el ADN, Shelly Gómez, califica de adecuada la ayuda que el Poder Ejecutivo ha prestado al Distrito Nacional y los Municipios de la Provincia Santo Domingo en Duquesa pese a la gran dificultad que existía y que hará necesario continuar durante unos días hasta darlo por finalmente extinguido concluido.

Asimismo, destaca el compromiso y esfuerzo realizado por el nuevo Alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Gómez quien personalmente dirigió los trabajos y se mantuvo presente en todo momento en el lugar.

En su opinión, cree ha llegado el momento de buscar una solución definitiva al vertido de los residuos sólidos del Gran Santo Domingo lo que a su entender debe pasar por la creación de una entidad pública que asuma la responsabilidad de su gestión.

Ha quedado evidenciado en los últimos años que la operatividad del vertedero de Duquesa supera ampliamente las posibilidades de que el mismo sea gerenciado por uno de los actores involucrados.

Al igual que se hace en otros países lo normal es que previa su rehabilitación y modernización por el Gobierno Nacional, se constituya un ente público en cuyo consejo de dirección estén representados todos los municipios que vierten en él y a quienes correspondería en lo adelante hacerse cargo de los costes de su funcionamiento operativo.

Asimismo, valora como la solución más idónea que la gestión operativa del vertedero sea desarrollada mediante una alianza público privada en la que el sector privado realice las operaciones de manejo y disposición de los residuos, siendo de su cuenta las inversiones en maquinaria e instalaciones complementarias que resulten necesarias a cambio del cobro de un canon por sus servicios y cuya duración se determinaría según las recomendaciones de los expertos

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCandidata a diputada Emelyn Baldera promete trabajar por madres solteras
Noticia siguientePresentan plataforma “start Up Leonel” para promover emprendimiento