Eddy Alcántara pide a oposición aprobar estado de excepción por 10 días y bajo condiciones

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, solicitó este jueves a la oposición que de aprobar estada de excepción solo sea por 10 días, pero bajo.

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, solicitó este jueves a la oposición que de aprobar estada de excepción solo sea por 10 días, pero bajo condiciones de que el  Gobierno tenga que responder con cuentas claras sobre los gastos realizados por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El alto dirigente del partido reformista sostuvo que si no se transparenta lo que se está haciendo seguirán las ejecuciones irregulares que denuncia a la oposición ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), al indicar que «mucha gente está haciendo su agosto,  porque les permiten actual en un festín».

Alcántara precisó que no se ha cumplido a cabalidad con lo que se proyectó con relación al comportamiento de la pandemia del coronavirus (Covid-19) frente a las medidas que se han tomados.

En tal sentido, propuso a la oposición aprobar solo por 10 días el estado de excepción, pero condicionado, la cuarta solicitud a que el Gobierno rinda cuentas claras de sus acciones en el manejo de los fondos en cada institución.

Sugirió que la oposición imponga la creación de nuevas comisiones legislativas que participen en cada decisión inmediata de medidas que se tomen con relación a la inversión que haga el Estado dominicano  a fin de enfrentar la pandemia.

Igualmente, planteó a que se condicionen a todos los sectores políticos para que el país tenga que cumplir con las medidas que el Gobierno central tome, es decir, que si a la 7:00 p.m., hay un toque de queda, nadie puede después de ese horario estar desarrollando proselitismo “disfrazadas de bondades”, que a su juicio. es lo que está ocurriendo.

Eddy Alcántara sostuvo que cualquier institución estatal que vaya a realizar una inversión que la comisión del Congreso Nacional designada verifique con un notable la ejecución de esas compras o gastos de las formas que se están realizando.

Asimismo, el también abogado dijo que debe crearse una comisión para velar por la seguridad de  cómo se están aplicando las pruebas para detectar el Covid-19 y poder determinar si se podrá llegar a la curva del contagio, al sostener que de la forma que van las cosas será imposible.

Finalmente, Eddy Alcántara aseveró que estos 10 días de estado de excepción tienen que crearse en un ambiente de que la legislación que se apruebe establezca las condiciones que sean obligatorias que el Gobierno tenga que las cumplirlas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas