Santiago. Juana Lantigua Rosario vive atemorizada por las constantes amenazas que, según afirma, le hace su expareja sentimental, quien la ha dejado por muerta debido a las golpizas y heridas que en varias ocasiones le ha propinado.
Lantigua Rosario, de 39 años de edad, tuvo que salir huyendo desde su comunidad natal Pontón, del municipio Villa Bisonó (Navarrete), ante los maltratos constantes a los que dice era sometida por José Evelio Guzmán.

La mujer denunció que hace un mes fue agredida con un cuchillo por su expareja, quien también quemó la casa donde residían, sin que hasta el momento el Ministerio Público y la Policía Nacional logren apresarlo.

“La anda buscando día y noche para matarla, anda en Navarrete, y la Policía no dice nada ni logra arrestarlo”, denunciaron familiares de la dama, que permanece en un lugar de acogida para resguardar su integridad física. Ante el caso, el Núcleo de Apoyo a la Mujer decidió darle apoyo jurídico y psicológico.

Juana Lantigua Rosario mantuvo una relación sentimental durante ocho meses con Evelio Evelio Guzmán, tiempo en que la ha hecho vivir toda una pesadilla, según dijeron parientes. La dama tiene un hijo de 22 años de edad y una hija de 20, los que también son amenazados por el agresor. La noche del lunes José Evelio Guzmán atacó a Gabriel, el hijo mayor de Juana, mientras éste se encontraba en la casa de su abuela Germania.

Juana narró a los directivos de la entidad que trabaja por la defensa de la mujer, que decidió separarme de su pareja sentimental, debido a que no podía hablar con nadie, pues le revisaba su teléfono y en varias ocasiones también la obligó a sostener relaciones sexuales.

Hace varios años trabajaba en la zona franca de Navarrete, labor que tuvo que abandonar por temor a convertirse en otra víctima de feminicidio.

Residentes en Pontón atribuyen al agresor un amplio prontuario de fechorías, sin que se le aplique el peso de la ley, por lo que reclamaron prestar atención a esta denuncia.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas