Permite modificar las declaraciones juradas virtuales

Compartir
La DGII realiza mejoras tecnologícas.

Los contribuyentes que hayan presentado su declaración jurada vía la Oficina Virtual (OFV) de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ahora tendrán la facilidad de enmendar errores en el registro y de presentar la versión corregida por la misma vía.

Esta mejora está disponible desde el martes 26 del mes en curso y se inscribe dentro de los esfuerzos tecnológicos de la institución para facilitar el cumplimiento tributario ante la contingencia causada por la COVID-19, sin la necesidad de desplazarse a las oficinas de Impuestos Internos. “La facilidad está disponible para las declaraciones juradas del Impuesto Sobre la Renta Sociedades (IR2), Impuesto sobre la Renta Personas Físicas (IR1) e Impuesto Sobre Activos (ACT), a partir del cierre fiscal 31 de diciembre 2019, y para el caso del ITBIS a partir del periodo fiscal mayo 2020”, informó la DGII en un aviso público.

La DGII aclaró que en los casos en que se requiera eliminar la declaración jurada del Impuesto Sobre la Renta Sociedades primero deberá ser suprimida la declaración del Impuesto Sobre los Activos y esta deberá ser presentada nuevamente, conjuntamente con el IR2 modificado. La institución precisó que las declaraciones juradas que han sido objeto de pagos parciales, fruto de un acuerdo de pago, deberán ser modificadas a través de la Administración Local correspondiente. Para tales fines estableció un procedimiento mediante la solicitud de citas por correo electrónico.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorChina se mantiene en mínimos de contagios con dos nuevos casos "importados"
Noticia siguienteMedina dispone apoyo financiero para el agro