El reputado agente dice que los jugadores no deberían aceptar la propuesta de las Grandes Ligas de más recortes salariales para la próxima campaña

NEW YORK. El agente Scott Boras recomienda que sus clientes rechacen el intento de la MLB de recortar los salarios durante las negociaciones con la Asociación de Jugadores, alegando que los problemas financieros de los equipos causados por la pandemia de coronavirus tienen su origen en el financiamiento de la deuda administrativa.

En un correo electrónico obtenido por The Associated Press, Boras escribió que los jugadores no deberían alterar los términos del acuerdo del 26 de marzo entre MLB y el sindicato que pedía a los jugadores que redujeran sus salarios a una tasa prorrateada basada en una temporada más corta.

MLB propuso el martes una serie de reducciones escalonadas que causarían que las principales estrellas reciban los mayores recortes.

“Recuerda, los juegos no se pueden jugar sin ustedes”, escribió Boras. “Los jugadores no deberían aceptar más recortes salariales para rescatar a los propietarios. Dejen que los propietarios tomen parte de sus ingresos y ganancias récords de los últimos años y les paguen los salarios prorrateados que acordaron aceptar o pídanles préstamos contra los valores de los activos que crearon a partir del uso de esas ganancias generadas por los jugadores”.

Boras es el agente más conocido del béisbol y representaba a 71 jugadores en listas activas y listas de lesionados al 31 de agosto, la mayor cantidad entre firmas representativas de jugadores. Su compañía con sede en Newport Beach, California, negoció más de $1.2 mil millones en contratos durante la temporada baja.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas