La Embajada de los Estados Unidos, la Fundación Moda por la Inclusión (Funmodain) y la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda, entregaron al Servicio Nacional de Salud (SNS) más de 12,500 piezas de protección médica para dotar a varios hospitales dominicanos.

Las organizaciones entregaron al SNS sábanas, pijamas, gorros y botas quirúrgicas, las cuales fueron confeccionadas y administradas por 6 exbecarios de programas académicos del Gobierno de los Estados Unidos, en conjunto con 123 profesionales del gremio de la moda dominicana, quienes trabajaron desde sus casas como parte del proyecto RD Fashion SOS.

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Shane Myers, expresó “quiero agradecer a los representantes del Servicio Nacional de Salud por acogernos en sus instalaciones y recibir las prendas protectoras que entregamos hoy al sistema de salud dominicano. Los Estados Unidos y la República Dominicana se han mantenido juntos durante muchas décadas enfrentando desafíos, crisis y desastres. La entrega de hoy de indumentarias médicas esenciales, producidas a través de la movilización de nuestros exbecarios de programas del Gobierno de los EE. UU. y la industria de la moda dominicana, es una señal más de que República Dominicana y los Estados Unidos están unidos también en esta lucha contra la pandemia del COVID-19”.

El director ejecutivo del SNS, Chanel Rosa Chupany, agradeció a la Embajada de los Estados Unidos y a la Fundación Moda por la Inclusión. “Agradecemos el compromiso de todos esos estudiantes de diseño de modas, sastres, modistas y operarios, que trabajaron desde sus hogares en la confección de estos insumos”, dijo el funcionario.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas