JCE inicia impresión del padrón local de las elecciones de julio a usarse en 16,001 colegios

La Junta Central Electoral (JCE) inició este viernes con la impresión del padrón electoral con la impresión de 405,000 páginas del padrón local que será utilizado en los 16,001 colegios electorales.

La Junta Central Electoral (JCE) inició este viernes con la impresión del padrón electoral con la impresión de 405,000 páginas del padrón local que será utilizado en los 16,001 colegios electorales que serán instalados en todo el país para las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones del 5 de julio de 2020.

Johnny Rivera, Subdirector de Informática, explicó que “se estará ejecutando la impresión de 16,001 padrones en un tiempo de trabajo estimado de 6 días, correspondiente a las 32 provincias del país que cubren 6,934,053 electores, los cuales estarán distribuidos en 4,168 recintos”. Dijo que la impresión se realizará en 32 rutas, iniciando por Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Boca Chica, Los Alcarrizos y Pedro Brand, es decir, el Gran Santo Domingo, para luego continuar con las provincias aledañas.

Rivera enfatizó que se encuentran trabajando, tomando en cuenta el protocolo sanitario que ha establecido el Ministerio de Salud Pública, las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Protocolo Sanitario definido por la JCE en la Resolución 53-2020. Indicó que debido a la implementación de dichas medidas el padrón variará los días de impresión con relación al tiempo en que fue impreso en las pasadas elecciones. “Serán varios turnos de trabajo con la participación de 180 personas, correspondientes a los departamentos de informática, Servicios Generales, Registro Civil, Registro Electoral, Logística, Seguridad, entre otros.”

Por los partidos políticos estuvieron presentes Dionicio de los Santos, Delegado Técnico ante Dirección de Elecciones por el PRM; Oswaldo Mendieta, Suplente de Delegado Técnico ante Dirección de Informática por el PRM; Gerardo Fernández, Suplente de Delegado Técnico ante Dirección de Elecciones por el PRM; así como Wenceslao Peralta, Suplente de Delegado Técnico ante Dirección de Informática por el PRD; y Javier Ubiera, Suplente de Delegado Técnico ante Dirección de Elecciones por FP.

Por la Junta Central Electoral estuvo Johnny Rivera, Subdirector de Informática; y Rafael Terrero, Subdirector de Registro Electoral.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas