Ministro de Salud pide al Congreso aprobar extensión de estado de emergencia

Rafael Sánchez Cárdena, ministro de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, pidió este viernes al Congreso Nacional que apruebe la extensión de estado de emergencia solicitada por el Poder Ejecutivo.

“Pedimos a todo el sector político que hoy se congrega en el Congreso Nacional a aprobar la petición presidencial de prolongar el estado de emergencia que se ha solicitado al Congreso”, exhortó Sánchez Cárdenas previo a la lectura del boletín 71 de los casos de coronavirus.

Explicó que los motivos que originaron ese pedido se mantienen vigente y que es lo que podrá dar continuidad a la estabilidad en el manejo de coronavirus.

Te  recomendamos: 

La Cámara de Diputados es escenario de lo que se perfila como un encendido choque político entre el gobierno y la oposición cuando los congresistas conocen la solicitud de cuarta extensión del período de emergencia solicitada por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Los partidos de oposición se ven en la delicada disyuntiva de asimilar el discurso oficial de que la extensión de la emergencia busca continuar con las medidas para evitar la propagación del coronavirus y aprobar la extensión, o negar el pedido, enfatizando el argumento de que en la práctica el país ha normalizado sus actividades y que las autoridades han utilizado los dos meses y medio de medidas de excepción para sacar ventajas políticas y apuntalar al candidato oficialista, Gonzalo Castillo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLa violencia intrafamiliar aumentó en un 26.6% durante la cuarentena
Noticia siguienteJCE inicia impresión del padrón local de las elecciones de julio a usarse en 16,001 colegios