Santiago. La ausencia del servicio de las líneas de autobuses ha llevado a algunos choferes del Cibao a formar rutas “piratas” con carros de concho.
Oscar Valerio manejaba hasta hace dos meses una guagua del transporte interurbano con capacidad para 30 pasajeros, en la que transportaba usuarios desde una parada en la calle 30 de Marzo en Santiago de los Caballeros hasta el municipio de Villa Bisonó, en Navarrete.

“Nosotros los de guagua entramos en la segunda fase y nos dicen que será el día uno de junio. Como no voy a dejar que mi familia se muera de hambre, entonces decidí conchar en un carro en una ruta pirata, hasta que permitan que entren las guaguas”, apuntó Valerio.

Cuando entren en operaciones las unidades de autobuses, en vez de los 30 usuarios, solo podrán montar 15, y según los choferes “eso no cuadra”, ya que trabajarán para pagar combustible. Otros 10 choferes que ofrecen sus servicios hacia Montecristi, Mao en la provincia Valverde, Puerto Plata y Santiago Rodríguez lo hacen como “piratas”.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas