Trump afirma que EE.UU. pone fin a las relaciones con la OMS

El mandatario anunció que EE.UU. suspendería su financiación a la OMS el mes pasado. Acusó a la organización de «encubrir la propagación del coronavirus».

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que Washington «va a poner fin a su relación con la Organización Mundial de la Salud» porque tiene vínculos demasiado estrechos con China y ha manejado mal el brote de covid-19.

Trump contra la OMS

El pasado 14 de abril, Trump anunció que EE.UU. suspendería su financiación a la OMS y acusó a la organización de hacer «una mala y grave gestión» y de «encubrir la propagación del coronavirus».

«La realidad es que la OMS no logró obtener, examinar y compartir información de forma oportuna y transparente», recalcó el presidente norteamericano.

El mandatario criticó la respuesta de la agencia ante el brote, asegurando que «una de las decisiones más peligrosas y costosas» de la OMS fue la de «oponerse a las restricciones de los viajes desde China y otras naciones».

En respuesta, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, defendió la actividad de su organismo, que —dijo— se centra en «trabajar para salvar vidas y frenar a la pandemia de covid-19».

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas