Santo Domingo, R. D.-  El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), hizo un llamadoa todos los sectores de la sociedad, diciendo que la historia convoca a trabajar hombro con hombro para superar los desafíos que ha generado la pandemia de COVID-19.

Este mensaje fue emitido en el marco de la conmemoración del Día de la Empresa Privada y el Empresariado Nacional, el cual se celebra el 31 de mayo de cada año, fecha que coincide con el 57 aniversario del gremio.

Con un emotivo mensaje el presidente del CONEP, Pedro Brache, expresó que “este año 2020 ha traído consigo muchos retos para el mundo y para nuestro país. Navegamos una crisis cuya dimensión es aún desconocida, algo inimaginable hace apenas unos meses.  Hoy conmemoramos el Día Nacional de la Empresa Privada de una manera diferente. Rendimos tributo a los héroes de esta batalla; a los que con esmero cuidan de nuestra salud, a los que con dedicación nos garantizan seguridad y orden, a los que con responsabilidad nos mantienen informados, y a todos aquellos que a través del trabajo tesonero demuestran su amor a la patria”.

Además, indicó que “expresamos nuestros sentimientos de solidaridad con todas las personas, familias y negocios que se han visto afectados durante estos difíciles momentos,  a la vez que nos continuamos esforzando para que todos juntos podamos superar esta crisis. No hemos escatimado recursos para contribuir a fortalecer nuestra capacidad de responder a esta pandemia”.

Brache señaló que “el eje central es y seguirá siendo la salud, aunque los efectos económicos y sociales no se han hecho esperar. Nuestro país lideraba por años el crecimiento económico de la región, y frenó de golpe. El virus que paralizó al mundo, nos enseñó que en ocasiones todos podemos ser frágiles. Nos ha recordado el valor de lo esencial; a deponer cualquier interés particular por lo colectivo, pero sobre todo por lo humano”.

La principal asociación empresarial del país aprovechó para reconocer a los que se atreven, a los que persisten y a los que emprenden. A los que asumen riesgos, a los que caen y se levantan. A los que con arrojo levantan empresas de todos los tamaños. Desde el pequeño comerciante, hasta el gran industrial, todos son generadores de oportunidades. Mantengamos la esperanza, y sigamos adelante. Nuestro sacrificio actual es la garantía de un mejor futuro”.

Las palabras del empresario culminaron reiterando el compromiso del sector empresarial:“Elevo mi voz en representación del Consejo Nacional de la Empresa Privada para decir presente. Hoy más que nunca, al recordar la fundación de nuestra institución, enarbolamos la iniciativa privada como motor de desarrollo.  Trabajaremos siempre por el bienestar de nuestro capital más importante, nuestra gente. Seguiremos construyendo puentes de unidad entre todos los dominicanos. Juntos superaremos el COVID19, y juntos seguiremos desarrollando este hermoso país”.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas