ADINAPYME llama al gobierno y líderes políticos a consensuar plan de acción con el sector para mitigar impacto negativo del Covid-19

Santo Domingo, R.D.- La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios en el Distrito Nacional (ADINAPYME), juramentó su nueva directiva para el período 2020-2022.

Los juramentados se comprometieron a seguir la línea de apoyo incondicional al fortalecimiento y desarrollo de las Mipymes Dominicanas, que por más de una década ha exhibido la entidad.

El acto estuvo encabezado por el empresario y presidente de la organización, Dr. Juan A. Rodríguez y el Secretario General Lic. Agustín Silverio Cambero, M.A.

El Lic. Víctor Candelario, M.A. representante de la compañía Cande Big Pizza Kids & Stores S.R.L fue posesionado como vicepresidente de la institución, al igual que el Lic. Remigio Nivar de Capital Cargo & Logistic como tesorero y el Lic. Humberto Anderson Valdez de Inmobiliaria Anderson, S.A. como consultor jurídico.

Juan Rodríguez, presidente de la organización empresarial declaró que el gobierno dominicano y los líderes políticos de la oposición deberían consensuar un plan de acción con los pequeños y medianos empresarios, con la finalidad de mitigar el impacto negativo que ha generado la pandemia del coronavirus Covid-19 en la República Dominicana.

Indicó que actualmente hay miles de micros y pequeños empresarios cuyos negocios no están generando dinero para la manutención de sus familias y de sus empleados, y que debido al estatus informal de esas empresas, las mismas no califican para la ayuda de los programas del gobierno Fase I y Fase II.

Asimismo, sugirió al presidente Danilo Medina mantener un equilibrio entre el protocolo a seguir para evitar los riesgos de infección del Covid-19 y lo relativo a la economía nacional, protegiendo principalmente a las micros y pequeñas empresas que por su condición irregular dentro del mercado laboral, no disfrutan de los mismos beneficios y privilegios que las grandes empresas, resaltando que el gobierno dominicano debería ser partícipe de ayudas económicas o de subsidios de materia prima utilizados por estas compañías informales.

De su lado, el Lic. Agustín Silverio Cambero expresó que es muy lamentable que el gobierno no pueda priorizar las ayudas económicas o subsidios, porque desconoce las aportaciones al Producto Interno Bruto (PIB) de los diferentes renglones que componen las micros y pequeñas empresas.

Asimismo, sostuvo que este es el momento ideal para el diseño de políticas públicas y reformas que apunten al crecimiento y consolidación de las Pymes.

En el marco de la juramentación de la nueva directiva, los ejecutivos de ADINAPYME también nombraron como Director Internacional al Lic. Arnel Yara Valle de la empresa Producciones Cucalambe, la cual se dedica a la producción y comercialización de alimentos, y a la Lic. Carmen Elizabeth Reyes de Chuchifashion, como encargada del Departamento de Motivación a la Mujer Emprendedora.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas