El cantautor dominicano promueve su nueva producción musical de siete canciones inéditas

Gabriel Pagán sostiene que el merengue nunca ha muerto, que está vivo y que corresponde a los artistas de la nueva generación aportar con sus colores musicales, con sus composiciones, algo distinto que llame la atención. “Depende de nosotros que se mantenga y siga vivo, y creciendo”, afirma el cantautor.

Con ese objetivo publica un EP (reproducción extendida), bajo el título Made in RD, que el mismo artista define como “una recopilación de los sentimientos, de los pensamientos y de todas las cosas que sentí, viví, y que pude plasmar en canciones”, durante estos meses de confinamiento.

Contrario a sus anteriores álbumes, su nueva propuesta es un concepto más orgánico, aunque sigue la línea romántica que lo ha definido en todos estos años de carrera. “Siempre apuesto a nuestros sabor local, a nuestro sabor nacional. He apostado a lo orgánico en este concepto que considero muy real, siento que cuando lo escuchen, alguna canción le va a mover algo, porque ese fue el propósito. Quería mostrarle a la gente ese lado más real mío. Me ha tomado tiempo el seguir creciendo, el ir madurando y el ir encontrando la línea en donde realmente abro esa puerta para que la gente realmente me conozca”, explicó a los periodistas dominicanos que le acompañaron el lunes en una conferencia de prensa en línea.

Made in RD incluye siete canciones inéditas, y cada una tiene su esencia y guarda una hermosa historia. De ellas, “Dime qué hacer” es la pieza que introduce la nueva producción discográfica de Gabriel. El viaje musical lo completan “A pasito lento”, “Quiéreme”, “Si tú no vuelves” (en el que colabora el dúo venezolano Piwaiti, “Como le haga”, “Pequeña” y “Contigo no me da miedo”.

Con este disco, Gabriel también acudió al llamado de la Academia Latina de la Grabación, que organiza el premio Latin Grammy, con el objetivo de que el renglón de merengue y bachata permanezca abierto. El intérprete dominicano sostiene que es responsabilidad de las nuevas generaciones mantener vigente este apartado.
“Creo que de esa forma puede seguir creciendo. El merengue necesita nuevas caras y que el movimiento se una para seguir conectando con la gente, tanto a nivel nacional como internacional”, puntualizó.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas