El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respondió ayer a la denuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que la pasada semana denunció que en la actualidad hay 97 funcionarios del Gobierno que cumpliendo su función también han sido inscritos como candidatos en diferentes demarcaciones.
Para el PLD, la denuncia del PRM en contra de Margarita Cedeño y otros 96 candidatos del PLD y de sus partidos aliados es improcedente y carente de base legal, por lo que pidió a la Junta Central Electoral (JCE), a través de un documento sometido ante Secretaría, que rechace la solicitud de la organización opositora de sancionar a dichos funcionarios por supuesta violación a la Ley Electoral y a la Ley de Función Pública.

“El PRM, de forma ligera e irresponsable, trata de imputar a los 97 candidatos del PLD la comisión de un delito electoral, sin aportar la más mínima prueba, al sugerir la aplicación del artículo 284 de la Ley Electoral No. 15-19, por una supuesta violación al numeral 15 de dicho artículo , que establece sanciones privativas de libertad y multas a aquellos funcionarios administrativos o judiciales que se mezclen en los actos electorales, usando de su influencia oficial para las elecciones”, indica el PLD en el documento que sometió ante la JCE.

En su instancia, el oficialista Partido de la Liberación Dominicano, señala que en su comunicación el PRM no sustenta ni demuestra bajo ningún medio cómo, cuándo y dónde, Margarita Cedeño y los demás 96 funcionarios que listan en su documento, han violentado los artículos 80.13 de la Ley 41-08 de Función Pública y el 196, párrafo 1 de la Ley 15-19, como señalan.

“Todo lo contrario, es públicamente notorio que la dra. Cedeño está dedicada, exclusivamente, a sus funciones públicas y no a actividades de campaña electoral, lo cual ha sido reconocido por diversos sectores de la vida nacional y por la gran mayoría de la población. Sería un acto de irresponsabilidad mayúscula pretender que la dra. Cedeño abandone sus importantes y delicadas funciones públicas, en estos tiempos de la pandemia de la COVID-19, para dedicarse a actividades de campaña electoral”, precisa el partido de gobierno.

El pasado viernes, el PRM pidió sanciones contra 97 funcionarios del Gobierno que cumplen una función pública y a la vez han sido inscritos como candidatos. Dentro de estos mencionó a Margarita Cedeño, quien según ellos, incurre en violación no por su condición de Vicepresidenta sino como coordinadora del Gabinete Social de la Presidencial, y Francisco Javier Clark Vásquez, candidato a senador de Puerto Plata, quien es sub-contralor de la República.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas