Pujols, Soto, Sanó y Cruz, entre otros estelares, dijeron presentes ayer en una campaña por redes sociales

El mundo sigue reaccionando ante el lamentable caso de George Floyd y el deporte no ha estado ajeno a las manifestaciones de repudio a la forma en que ocurrió su deceso.

Sus figuras han dejado saber su sentir al respecto y ayer les tocó a destacados jugadores dominicanos de las Grandes Ligas que se sumaron a la iniciativa de “Black Out Tuesday”, una respuesta a la muerte de Floyd ocurrida el pasado 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis que a su vez busca crear conciencia con el tema del racismo.

Primero lo hicieron Albert Pujols, de los Angelinos; Miguel Sanó y Nelson Cruz, ambos de Minnesota, el Estado donde sucedió el caso de Floyd, y Juan Soto, de Washington, quienes colocaron mensajes en sus respectivas cuentas de la red social Instagram en apoyo a esta campaña que proviene de la industria musical.

Después, dentro de los activos, se sumaron, Edwin Encarnación, de los Medias Blancas de Chicago; Carlos Martínez, de los Cardenales de San Luis; Jean Segura, de los Filis de Filadelfia, y Manny Machado; de los Padres de San Diego.

La publicación de Sanó tiene el rostro de Floyd, quien murió asfixiado por un policía de Minnesota que presionó su cuello con su rodilla durante un arresto, lo que ha generado una ola de protestas, muchas pacíficas, pero también reacciones con violencia que han provocado el uso de la fuerza por parte de las autoridades de los Estados Unidos.

Su compañero Cruz, uno de los líderes de los Mellizos, la escuadra del béisbol de las Grandes Ligas que en la pasada campaña obtuvo el título de la División Central de la Liga Americana, acopañó su imagen de fondo negro con estas palabras en inglés: “Black lives matter”, que al español se traduce como “la vida de los negros valen”

Pujols, uno de los más respetados en las Mayores y quien lleva una vida dedicada a Cristo fuera del terreno, madrugó ayer con su publicación.

Soto, una de las figuras emergentes de las Grandes Ligas, pieza clave de la escuadra de los Nacionales de Washington que se coronó en la pasada temporada, agregó un corazón negro y un “emoji” de una mano con los dedos meñique, índice y pulgar hacia arriba.

Celebridades de otros deportes

A nivel internacional, personalidades como LeBron James, la estrella de los Lakers de Los Ángeles en la NBA, Tom Brady, probablemente el mejor jugador de todos los tiempos en la NFL, y Leo Messi, futbolista del Barcelona, se vincularon directamente con esta manifestación que condena no solo la muerte del afroamericano Floyd, sino también el odio en el mundo contra las personas de color y el maltrato a que suelen ser sometidos por personas llamadas a proteger a los ciudadanos sin importar el tono de su piel.

Vale destacar que James lleva muchos años involucrado con causas sociales y ha sido un crítico constante de tragedias que han costado vidas.

No solos atletas de alto nivel elevaron su voz ayer. Otros ya retirados como David Ortiz, de los mejores peloteros en ponerse el uniforme de los Medias Rojas de Boston, escuadra con la que ganó tres anillos, también se sumaron.

En el caso del llamado “Big Papi”, su mensaje fue mas contundente al escribir en inglés “enough is enough”, que al español se traduce como un “ya basta”. David le agregó un “emoji” con un puño cerrado.

Las grandes compañías de la música decidieron que ayer no harían estrenos ni pasarían contenido en su canales oficiales, entre otras medidas.

Su slogan fue “un día para desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad” y “un paso de acción urgente para provocar responsabilidad y cambio”.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas