Stephen Curry y Klay Thompson se unen a las protestas por la justicia racial

San Francisco.- Los jugadores de baloncesto de los Golden State Warriors Stephen Curry y Klay Thompson se unieron este miércoles a una de las protestas que piden justicia tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía en Mineápolis (Minesota, EE.UU.).

Las estrellas del equipo de la NBA participaron junto a otros de sus compañeros de equipo en una marcha en Oakland, ciudad con gran presencia de afroamericanos en el área de la Bahía de San Francisco y donde los Warriors tenían su estadio hasta hace poco tiempo.

«No importa el color de tu piel, cuánto dinero tienes o tu educación, no importa. Todos somos seres humanos», dijo al inicio de la marcha el también baloncestista de los Warriors y organizador del evento Juan Toscano Anderson.

Oakland, uno de los municipios más deprimidos económicamente y con mayor porcentaje de población negra de la afluente área de San Francisco, ha sido el escenario de las mayores marchas de la zona durante los pasados días y también donde se han producido más altercados con la Policía.

La protesta en la que participaron los jugadores de los Warriors, sin embargo, se desarrolló de forma completamente pacífica.

El fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, endureció este miércoles los cargos contra Derek Chauvin, el expolicía que fue grabado con la rodilla presionando el cuello de Floyd, que murió poco después, e incluyó en el caso a los otros tres exagentes presentes en la escena.

Ellison explicó en una comparecencia ante periodistas que decidió elevar la acusación contra Chauvin al cargo de asesinato en segundo grado, tras haber sido imputado el pasado 29 de mayo de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente.

El fiscal presentó cargos contra los expolicías Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, presentes durante la detención de Floyd, por ayudar e instigar el asesinato en segundo grado.

Este último episodio de violencia policial contra un afroamericano ha desatado durante la última semana multitudinarias protestas a lo largo y ancho del país en las que se denuncian los abusos de la Policía y se pide avanzar hacia la justicia racial. EFE

Posted in Baloncesto, Deportes, Destacado

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas