Santiago. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), informó que una comisión inició el levantamiento para determinar la cantidad de viviendas que resultaron afectadas por la fuga del tanque de almacenamiento de agua ubicado en distrito municipal de Santiago Oeste.

Samuel Peguero, director de ingeniería de la entidad acuífera, dijo que empezarán a trabajar con la reparación de las 10 casas que presentan mayor problema en la estructura a causa de la riada. El resto de las viviendas, cuyas familias que perdieron sus ajuares por el lodo, también se plantea llevar ayudas.

Peguero aclaró que no se trató de una explosión en el tanque ni en las tuberías, sino una fuga en el fondo del tanque, mientras se hacían los trabajos de conexión con el acueducto de Cienfuegos. Dijo que aunque la vida útil del tanque se cumplió, por presión de la misma comunidad que reclama agua potable, trabajaban en la conexión de la tubería del nuevo acueducto de Cienfuegos, que beneficiará a 300 mil personas.

“El tanque estaba vacío, tuvimos que cerrar y le echamos un poco para darle un poco a la comunidad. Pensamos que nuevamente en 48 horas, tan pronto empecemos a trabajar, estaremos conectando nuevamente el tanque para darle agua”, expresa Peguero al hablar con elCaribe.

Desde el pasado martes, en la zona afectada se encuentran brigadas de los ministerios de Obras Públicas que trabajan en la limpieza, mientras la de Salud Pública evalúa a personas con posibles problemas.

Los Comedores Económicos también se encuentran en la barriada para la entrega de alimentos crudos y cocidos.

En tanto que Eduardo Estrella, candidato a senador por el Parto Revolucionario Moderno (PRM), atribuyó a un descuido la fuga del agua del tanque, por lo que debe ser investigado a mayor profundidad. Estrella, junto al encargado distrital de Santiago Oeste, Eddy Báez, informó que conversó con Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, para ayudar a los afectados.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas